Qué hacer en caso de atragantamiento

En la infancia, la posibilidad de tener que realizar primeros auxilios básicos es muy elevada, debido a la gran cantidad de riesgo de accidentes a los que están sometidos los n...

En la infancia, la posibilidad de tener que realizar primeros auxilios básicos es muy elevada, debido a la gran cantidad de riesgo de accidentes a los que están sometidos los n…

En la infancia, la posibilidad de tener que realizarprimeros auxiliosbásicos es muy elevada, debido a la gran cantidad de riesgo de accidentes a los que están sometidos losniños. Es normal, los lactantes y los niños están en la edad de mayor desarrollo psicomotor y,por tanto, de afán por conocer el entorno en el que habitan, de familiarizarse cin él y de descubrir nuevos estímulos, lo que les confiere una situación constante de riesgo de accidente y, a su vez, hace más complicado, si cabe, para los adultos, el control de estas situaciones.

Hoy hemos querido aprender cómo debemos comportarnos en el caso de que nuestro hijo se atragante. Ya sea durante la comida o por una fuerte tos, es muy importante que sepamos cómo tenemos que comportarnos, ya que, en algunos de los casos, nuestra reacción y actuación será crucial para evitar elatragantamiento. Por ejemplo, debemos saber que, si tras esl atragantamiento el nño balbucea, llora¡, habla o tose, es señal de que el aire está pasando por las vías aéreas. La tos es el mecanismo reflejo más potente capaz de revertir esta situación,.

No te pierdas este vídeo en el queCarlos Pelayo, técnicmo en emergencias de laCruz Rojanos explica paso a paso cómo debemos actuar ante unatragantamiento.

Nestum

Deja un comentario