Qué debe contener un botiquín

En el domicilio, o en excursiones o salidas, los niños pueden lesionarse con frecuencia. Es conveniente disponer de un botiquín de primeros auxilios que contenga los materiales...

En el domicilio, o en excursiones o salidas, los niños pueden lesionarse con frecuencia. Es conveniente disponer de un botiquín de primeros auxilios que contenga los materiales…

En el domicilio, o en excursiones o salidas, los niños pueden lesionarse con frecuencia. Es conveniente disponer de unbotiquíndeprimeros auxiliosque contenga los materiales de uso más habitual para las primeras curas. Realmente cualquier caja de metal o plástico resistente que cierre hermeticamente nos puede servir comobotiquín familiar. Eso si, es fundamental que sea una caja fácil de manejar y transportable, por si tenemos que llevárnosla de viaje.

Debemos saber siempre dónde está guardado el botiquín. Parece una afirmación absurda, pero es imprescindible que toda la familia sepa dónde está guardado el botiquín, y no cambiarlo de sitio. Además, periodicamete deberemos revisa la caducidad de los productos, y reponer los que hayamos gastado.

Pero…¿qué debe contener un botiquín familiar o unbotiquín para niños? Carlos Pelayo, técnico en emergencias y formador de laCruz Roja, nos da en este vídeo las nociones básicas para que podamos organizar de manera sencilla y práctica nuestro botiquín. Nunca se sabe cuándo podremos necesitarlo, así que prestad atención.

Deja un comentario