¿El hierro aún más importante cuando hablamos de bebés?

El 12%1 de los niños entre 6 y 36 meses tiene anemia debido a un déficit de hierro en su alimentación.

Nuestro bebé acaba de cumplir 6 meses de edad, ¡cómo pasa el tiempo! Se hace grande y su cuerpo demanda más alimento. Y sí, a esta edad, necesita mucho más hierro. La leche materna le aporta un 2% y el otro 98% deben recibirlo de los alimentos sólidos. Es entonces cuando los cereales comienzan a cobrar una mayor importancia, por eso, elegir un cereal infantil fortificado en hierro es una opción muy recomendada por los expertos en nutrición pediátrica.

Sin embargo, no todas las papillas de cereales contienen la misma cantidad de hierro o en la forma que mejor se absorbe. El hierro es difícil de absorber debido a su baja solubilidad. Si el hierro no se aporta en la cantidad adecuada o no se absorbe correctamente, pueden producirse efectos adversos para la salud, como la anemia.

Es por eso que es muy importante que las papillas estén enriquecidas con hierro2.3.4 de alta calidad, como es el caso de las papillas de cereales NESTUM, que contienen hierro en forma de fumarato ferroso que favorece su absorción, además de zinc y vitaminas A y C, por lo que son una opción perfecta.

Podemos empezar a dar los cereales con leche, la que habitualmente tome el bebé; de este modo, no dejamos de aportarle el calcio y las proteínas de la leche, enriqueciéndolo con todos los beneficios de los cereales y atendiendo al resto de sus necesidades nutricionales.

Las papillas NESTUM, ahora con cereales integrales, contienen Bífidus Lactis y FOS (Fibra Soluble)**. Son 0% azucares añadidos, y no contienen aceite de palma.

Tienen un delicioso sabor, ahora menos dulces, y una fácil disolución.

 

Contienen azúcares naturalmente presentes. Excepto la variedad 8 cereales miel.

*Excepto en la variedad Sin gluten y Crema de Arroz

**Excepto en la variedad Crema de Arroz

  1. Arija V, Ballart JF, Sala J. Carencia de hierro y anemia ferropénica en la población española. Med Clinic (Barc) 1997; 109:425-30
  2. WHO: Pan American Health Organisation / World Health Organisation. Guiding Principales for complementary feeding of the breastfed child. Washington, DC: Pan American Health Organisation 2003. 
  3. AAP Comittee on Nutrition, Kleiman, Ronald E, Greer, Frank R. Pediatric Nutrition, 7th Edition, 2013. 
  4. ESPGHAN: Fewirell, M. et al. 2017. Complementary feeding: A position paper by the European Society for Pediatric Gastroenterology, Hepatology, and Nutrition (ESPGHAN) Commitee on Nutrition. JPGN, Volume 64, pp.119-132
  5. Excepto en la variedad Sin gluten y Crema de Arroz
  6. Contienen azúcares naturalmente presentes. Excepto la variedad 8 cereales miel. 

NOTA IMPORTANTE: La leche materna es la mejor para los bebés. El profesional de la salud indicará el momento apropiado para la introducción de los nuevos alimentos.

 

Deja un comentario