¿Niños a dieta por estética?

El exceso de peso es algo que nos preocupa cada vez más en nuestra sociedad; el factor salud es importantísimo, ya que cada vez hay más casos de sobrepeso entre niños y cada vez...

El exceso de peso es algo que nos preocupa cada vez más en nuestra sociedad; el factor salud es importantísimo, ya que cada vez hay más casos de sobrepeso entre niños y cada vez…

El exceso de peso es algo que nos preocupa cada vez más en nuestra sociedad; el factorsaludes importantísimo, ya que cada vez hay más casos de sobrepeso entre niños y cada vez antes, pero el factorestético,¿también nos influye…? ¿Nos dejamos llevar por los cánones de belleza, por lo ‘bien visto’ y por la presión social?

Las cuestiones que nos planteamos hoy son:

Aunque esté saludable, ¿está bien visto un niño gordito?

¿Ante un niño con sobrepeso debemos actuar o dejamos que se siga desarrollando yse compense sualtura y su peso?

¿Un niño con exceso de peso es un potencial adulto obeso?

Cuando ponemos a un niño a dieta¿está siempre justificado?¿O nos dejamos llevar un poco por los cánones de belleza y por ‘lo normal’ entre sus amigos?

¿Nos negamos a tener niños gorditos?

QUEREMOS OIROS

¿Es tan grave que un niño tenga sobrepeso o nos estamos volviendo locos?

Queremos saber vuestra opinión y si habéis puesto a alguno de vuestros peques a dieta o simplemente lo habéis dejado porque no os preocupaba.

Nestum

Deja un comentario

Últimos comentarios (4)

  1. Creo que cada caso en único, y que el metabolismo es crucial. Hay niños que por constitución o genética son tirando a rellenitos, pero eso no significa que vayan a ser obesos de mayores y por eso hay que olvidarse de una buena alimentación. Es como si a la inversa, dejásemos de darles de comer porque total son delgados.
    Creo que tenemos que alimentar de una forma equilibrada y lógica a los niños, además de ayudarles a que el deporte forme parte de su vida.
    Y no sólo por el aspecto físico, una mala alimentación influye también en cómo se forman las células de su cerebro. Esto no se si está bien dicho, pero sé que influye muchísimo.
    Concretando!! Que si que es importante. Que SI QUE HAY QUE CONTROLARLO Y QUE NO ESTÁ JUSTIFICADO a no ser que sea un problema médico, como obesidad mórbida, etc.

    paulita1
    22 febrero, 2016 a las 12:19 pm
  2. NUNCA por estética.
    Nunca traslademos la obsesión de que nuestro niño tiene que ser delgado porque es lo que la sociedad nos impone…Obviamente la alimentación de ahora no es la de antes y eso siempre hay que vigilarlo..que coman bien y que coman de todo y si están un poco gorditos pues bienvenido sea!!!!

    dianagiw
    22 febrero, 2016 a las 11:09 am
  3. Por estética NO.
    Convencer a nuestros hijos de que lo importante es la imagen que ofrecen no es el camino correcto. Animémosles a llevar una dieta saludable, a hacer deporte, etc… Pero SIEMPRE por el bien de su salud!

    sweet-girl
    22 febrero, 2016 a las 11:01 am
  4. Yo creo que cada caso es único.
    Hay que ver cada caso no se puede generalizar y por supuesto hay que poner cada caso en conocimiento de un médico. no??

    roshada.
    22 febrero, 2016 a las 9:56 am