Nestle

Los tres primeros años de vida del niño son fundamentales tanto en el crecimiento físico como en el desarrollo cerebral. Durante los 2 primeros años por ejemplo, tu peque alcan...

Los tres primeros años de vida del niño son fundamentales tanto en el crecimiento físico como en el desarrollo cerebral. Durante los 2 primeros años por ejemplo, tu peque alcan…

Los tres primeros años de vida del niño son fundamentales tanto en el crecimiento físico como en el desarrollo cerebral. Durante los 2 primeros años por ejemplo, tu peque alcanza la mitad de su estatura adulta, durante los 3 primeros crece más que en el resto de su vida y empieza a decir sus primeras palabras. Además, ¡la ganancia de talla, peso y volumen cerebral es la más rápida de toda la infancia!

Es por esto, que la alimentación del niño en esta etapa debe estar adaptada a sus necesidades específicas y proporcionarle todos los nutrientes esenciales que necesita.

El estómago de los niños de 1 a 3 años es entre 3 y 4 veces más pequeño que el de un adulto; en cambio sus necesidades nutricionales por kg de peso son más altas

La leche sigue teniendo un papel muy importante. La leche constituye uno de los pilares fundamentales en la alimentación del niño en los primeros años de vida, y los expertos en nutrición infantil recomiendan que su consumo no sea inferior a los 500 ml diarios durante este periodo.

Pero la leche de vaca presenta una serie de deficiencias que hacen que no sea nutricionalmente equilibrada para los niños pequeños.

Las fórmulas de crecimiento ayudan a aportar los nutrientes clave para el niño a partir de 1 año , porque es leche de vaca a la se reemplaza la grasa láctea por aceites vegetales, disminuyendo así las grasas saturadas. Además se ajusta el contenido de proteínas, minerales y vitaminas, adaptándolo a sus necesidades:

Sin exceso de proteínas. Los niños a estas edades ingieren un exceso de proteínas, que puede tener efectos negativos sobre su salud actual y futura. Las fórmulas de crecimiento tienen una menor cantidad de proteínas que la leche de vaca, más adecuadas por tanto para el crecimiento equilibrado de los niños de esta edad .

Con más minerales y vitaminas. Están enriquecidas con 13 vitaminas para cubrir los requerimientos específicos de los niños a partir de 1 año. Además tienen la cantidad adecuada de minerales muy importantes y necesarios, como el hierro que ayuda al desarrollo cerebral, el zinc que ayuda al crecimiento y el calcio que ayuda al correcto desarrollo de los huesos.

NOTA IMPORTANTE: La leche materna es la mejor para los bebés. El profesional de la salud indicará el momento apropiado para la introducción de los nuevos alimentos.

www.nestlebebe.es

Deja un comentario

Últimos comentarios (8)

  1. Siempre la he utilizado.
    y.. ahora que podriamos pasar a la leche normal, que ya tenemos una edad y hemos crecido…. cuando lo he intentado, mi hija se niega….. esta no es mi leche mamá¡¡¡¡¡¡
    Y no hay manera, asi que para ella, que ya tiene seis años, sigo comprando la del osito….

    pira
    29 abril, 2015 a las 9:06 am
  2. yo es la leche que le he dado a mi enano desde el hospital. Me la recomendó el pediatra y la puedes encontrar en cualquier sitio, la verdad….

    dianagiw
    28 abril, 2015 a las 6:50 pm
  3. la verdad es que Nestle es marca de confianza.
    quien no conoce Nestle o ha probado algún producto de este marca? Yo he tenido 3 hijos y con el primero me volví loca con la lactancia materna hasta que por un tema tuve que dejarla (con 4 meses) y ahí fue cuando empecé a probar la leche de continuación y me di cuenta, que mi hijo, engordaba igual, estab súper santo y que además disfrutaba con lo que comía.
    Desde luego nestle es una garantía de confianza… marcas de toda la vida

    beli
    28 abril, 2015 a las 6:43 pm
  4. La leche es básica en el crecimiento de nuestros niños.
    Yo siempre les he dado leche a mis pequeños aunque si que es verdad que hay una edad en la que hay que parar y tenemos que aprender a no abusar de ella, porque empieza a ser perjudicial.

    gilda-hayworth
    28 abril, 2015 a las 11:12 am
  5. Nestle de toda la vida.
    Yo no dudo , mi madre era de nestle y ¡yo soy de nestle! , no me arriesgo con otra leche de crecimiento

    blogger-girl
    28 abril, 2015 a las 11:12 am
  6. bien, mis chicos si que toman leche, y desde el principio la de nestle, es la que me recomendó el pediatra y me haido muy bien.

    vichyez
    28 abril, 2015 a las 11:10 am
  7. Confio en Nestlé.
    Todos mis hijos han tomado leche de crecimiento de Nestlé. Nutrición infantil con bastantes vitaminas y minerales.
    ¡Os invito a probarla en vuestros hijos!

    magnolius-
    28 abril, 2015 a las 11:07 am
  8. Los mios siempre han tomado leche crecimiento..
    Desde el año a los dos años y medio aprox. Luego ya no lo tomaban tan religiosamente. Y siempre utilizo los packs individuales que es muy comodo para todas las actividades despues del cole.

    varita-magica
    28 abril, 2015 a las 10:42 am