Mononucleosis

Enfermedad que puede afectar tanto a niños como adultos.

Enfermedad que puede afectar tanto a niños como adultos.

Los niños y adolescentes con mononucleosis pueden tener síntomas similares a los de la gripe (como fiebre, dolores musculares, cansancio y dolor de garganta), que desaparecen por sí solos después de unas pocas semanas de descanso y abundantes líquidos. La mononucleosis generalmente es causado por el virus de Epstein-Barr (VEB), un virus muy común al que la mayoría de los niños están expuestos en algún momento mientras crecen. Los médicos recomiendan que los niños que se ponen mono eviten los deportes durante al menos un mes después de que los síntomas desaparezcan porque el bazo generalmente se agranda temporalmente de la enfermedad. Un bazo agrandado puede romperse fácilmente, causando hemorragia interna y dolor abdominal, y requiere una cirugía de emergencia. Se deben evitar las actividades vigorosas, los deportes de contacto, el levantamiento de pesas, las porristas o incluso la lucha libre con hermanos o amigos hasta que el médico diga que está bien. 

 

Deja un comentario

Últimos comentarios (1)

  1. Buenas noches,la mononucleodosis es realmente una enfermedad sumamente delicada,que requiere extremo cuidado en cuanto al proceso de recuperacion,ya que es capaz de dejar secuelas ,haciendola una enfermedad que comparte el mismo nivel de precaucion que la varicela sobre todo. La principal diferencia entre las dos enfermedades es que la varicela es capaz de erradicarse por completo y ser prevenida por medio de una vacuna. Ademas,a diferencia de la mononucleosis,la varicela no presenta sintomas de nivel tan invasivo,ya que sus principales sintomas se centran en sarpullidos generados a lo largo del cuerpo,inicializandose en la parte superior.

    Todo esto lo supe gracias a https://varicelas.review/ ,fue una gran fuente de informacion y la recomiendo para cualquiera interesado en indagar mas acerca del tema

    puntored
    14 agosto, 2018 a las 7:25 am