Metodología P.A.N.A.M.A en campamentos

Natalia Pedrajas, psicóloga en infanto-juvenil y directora del centro APEC nos ha estado hablando en este interesante vídeo acerca de una metodología alternativa que se lleva a ...

Natalia Pedrajas, psicóloga en infanto-juvenil y directora del centro APEC nos ha estado hablando en este interesante vídeo acerca de una metodología alternativa que se lleva a …

Natalia Pedrajas, psicóloga en infanto-juvenil y directora del centro APEC nos ha estado hablando en este interesante vídeo acerca de una metodología alternativa que se lleva a cabo en campamentos. Además, es ideal para la formación de nuestro pequeños: MétodoP.A.N.A.M.A.

Se trata de un método complementario compuesto por 6 actividades:

  1. La P, de Psicomotricidad, relacionado con la actividad física de los niños y el deporte.
  2. La A, de Agua, ya que es importante relacionar a nuestros hijos con el medio acuático, tanto en verano como en invierno.
  3. La N, de Naturaleza. Nuestros hijos deben estar en contacto con la naturaleza y experimentar con ella de manera vivencial para conseguir un desarrollo pleno.
  4. La A, de Animales. Muchos campamentos están incluyendo ya el contacto con animales tales como perros, caballos, así como mamíferos acuáticos, ya que es muy beneficioso y positivo para los niños y su capacidad de relación y cuidado.
  5. La M, de Música. La musicoterapia es una actividad alternativa pero es muy adecuada para nuestros pequeños y el desarrollo de nuevas aptitudes tales como la creatividad.
  6. La A, de Arte. Trata de impulsar todo lo que tiene que ver con la expresión gráfica así como actividades teatrales que permitan desarrollar la creación de nuevos personajes. Al igual que la música es ideal para el desarrollo de la creatividad.

Un método ideal que se sale de lo convencional y que permite el desarrollo general de nuestros hijos en la época estival.

Agrademientos a Natalia Pedrajas, directora delcentro APEC.

Deja un comentario