Los sentidos: La visión

La visión es uno de los cinco sentidos más importantes que una persona requiere para valerse por sí misma. La vista nos da una percepción correcta de la realidad, y gracias a este sentido nos podemos dar cuenta de las cosas que se mueven en nuestro entorno, así mismo de los colores, formas, e incluso texturas...

La visión es uno de los cinco sentidos más importantes que una persona requiere para valerse por sí misma. La vista nos da una percepción correcta de la realidad, y gracias a este sentido nos podemos dar cuenta de las cosas que se mueven en nuestro entorno, así mismo de los colores, formas, e incluso texturas…

La visión es uno de los cinco sentidos más importantes que una persona requiere para valerse por sí misma. La vista nos da una percepción correcta de la realidad, y gracias a este sentido nos podemos dar cuenta de las cosas que se mueven en nuestro entorno, así mismo de los colores, formas, e incluso texturas de los objetos.

Lo que hace el ojo es transformar las vibraciones de la luz y enviar los impulsos nerviosos al cerebro, y es este quien efectúa el proceso de la visión, ya que todo ocurre en nuestra mente.

5 sentidos la vision

El órgano encargado de percibir todo esto es el ojo, de forma esférica y de tamaño uniforme durante toda nuestra existencia, aproximadamente tiene 2,5 centímetros de diámetro.

Del funcionamiento del ojo se pueden mencionar dos partes muy importantes, la iris y la córnea.

En primer lugar la córnea es la encargada de proteger al ojo, ante cualquier cuerpo extraño que intente introducirse a este, cuando esto sucede activa rápidamente, casi de forma instantánea, los reflejos. También se encarga de absorber el oxígeno que debe entrar al ojo, y gracias a la medicina moderna, actualmente es posible realizar trasplantes de córneas.

El iris en cambio es un parte pigmentada del globo ocular, y se encuentra por detrás de la córnea. Se encuentra acompañado por la pupila ocular que sería la que se encarga de sentir y pasar la la luz, es por eso que el iris se asemeja al enfoque de una cámara.

Nestum

Deja un comentario