Limón, miel y jengibre

Como luchar contra la gripe y el invierno

Hay una cosa que preparo cada invierno y que me ayuda un montón a mejorar mi inmunidad. Se trata de una combinación de miel, limón y jengibre.

Uso siempre limones de casa porque si no la piel puede tener pesticidas.  Antes de cortar los limones, los dejo en agua mesclada con bicarbonato para asegurarme de que la piel va estar limpia.

Cuando elijó la miel miro primero en los mercadillos para que sea de casa. Si veo alguno ya cristalizado, siempre compro este. La miel de casa se cristaliza después de un tiempo; y el que contiene sustancias añadidas nunca se cristaliza.

El jengibre normalmente lo compro en las fruterías, lo suelen tener todo el año.

Para la receta necesitáis un bote de cristal con tapa. Yo prefiero volver usar los botes que me queden después de comer las aceitunas así que no hace falta comprar otros.

Primer paso – lavar bien el limón y cortarlo primero en rodajas y luego a trozos

Segundo paso – quitar la piel del jengibre y rallarlo

Tercer paso – ir poniendo en el bote un poquito de limón y jengibre y así hasta que lo gastáis todo

Cuarto paso – llenar bien el bote con miel

Después de llenar y cerrar el bote, hay que dejarlo un día en la nevera. Se tiene que mezclar bien todo el contenido – y se puede tomar. Yo lo utilizo cada día,una cucharita por las mañanas y durante el día lo añado en los tés.

Espero que os guste,

NM

Deja un comentario

Últimos comentarios (4)

  1. Gracias 🙂 A ver si me da tiempo en estos días hacer unas galletas y si salen bien pongo la receta. De momento estoy haciendo un «kuglof» que es un bizcocho con frutos secos y naranjas de mi abuela

    NM
    30 diciembre, 2016 a las 6:41 pm
  2. ¡Qué bueno! Lo voy a probar. Y las galletas de jengibre también me gustan, pero no las se hacer. He probado varias recetas sin éxito!

    spiderhada
    28 diciembre, 2016 a las 9:54 am
  3. Genial! Gracias por tu comentario 🙂
    El té de jengibre es buenísimo.
    Yo desde que tomo por la mañana la mezcla esta, me despierta y como que me da ganas de pasar de galletas y café, y seguir comiendo algo mas sano.
    A ver si pronto cuelgo una receta de «ginger cookies» 😀

    NM
    27 diciembre, 2016 a las 9:40 am
  4. Que bueno! Yo hago algo muy parecido! Me lo dio una amiga sueca y es maravilloso. No es tanto prevenir, como paliar los síntomas. Me hago un té de jengibre, poniendo mucho mucho jengibre a hervir, luego cuando haya hervido un rato lo retiro y le agrego limón y miel. Y se toma.

    Es super fuerte y da un calor inmediato a toda la garganta, y deja que se decongestie la nariz, etc. Es realmente mano de santo!!! Probare el tuyo también!

    varita-magica
    27 diciembre, 2016 a las 9:31 am