La televisión también educa: la casa de Mickey Mouse

Educar a los niños con la televisión también es posible. Por lo general, no defiendo el hecho de que tengamos que recurrir a la digitalización para educar a los niños, pero tengo que admitir que hay algunos personajes específicos que tienen los valores suficientes para influir en la buena educación de nuestros...

Educar a los niños con la televisión también es posible. Por lo general, no defiendo el hecho de que tengamos que recurrir a la digitalización para educar a los niños, pero tengo que admitir que hay algunos personajes específicos que tienen los valores suficientes para influir en la buena educación de nuestros…

Educar a los niños con la televisión también es posible. Por lo general, no defiendo el hecho de que tengamos que recurrir a la digitalización para educar a los niños, pero tengo que admitir que hay algunos personajes específicos que tienen los valores suficientes para influir en la buena educación de nuestros pequeños.

Mickey Mouse es uno de ellos, se trata de un personaje que no obstante pasen los años, no deja de ser admirado por muchos niños: por su sencillez, su atracción y lo más importante, su diversión.

Aprender con Mickey Mouse, es posible

La famosa serie de dibujos «La Casa de Mickey Mouse», es una serie con un gran contenido educativo y gracias a ella aprender es más fácil, además de divertido. Podríamos decir que la clave es que los niños aprendan sin darse cuenta: jugando. Por lo que nunca se cansan de aprender. ¿Por qué? Porqué se divierten.

Mickey acostumbra a pedir a los niños su participación, les pide que hablen y consigue que el niño realmente tenga interés por lo que está viendo. Además, el personaje llama a los espectadores «amigos», por lo que ya establece un vínculo de confianza, de proximidad, de conexión… y a ellos les encanta.

Valores de Mickey Mouse

En primer lugar, lo que aprenden los niños es vocabulario diverso: colores, números, objetos, sumas, formas, restas, etc. Además, a través de la serie consiguen adquirir nociones de espacio y orientación ya que a menudo Mickey les pide que digan dónde se encuentra un objeto o una persona en concreto.

Por otro lado, la serie logra estimular el desarrollo de la memoria ya que a veces se nombra «algo» y más tarde se pide a los niños que lo repitan, por lo que deben hacer uso de su memoria y estar atentos.

Por último, se potencia el desarrollo de la curiosidad, ya que siempre nos encontramos con una «Mickeyherramienta» que no se consigue averiguar hasta que está apunto de terminar el capítulo, por lo que los niños mantienen la curiosidad de «querer saber lo que será».

Al igual que otras series como Dora la exploradora, el valor que más se logra trasmitir es el de la amistad, ya que Mickey siempre está rodeado de amigos y al mismo tiempo considera al espectador como un amigo. Otro valor que se comparte es la bondad: enseña que hay que portarse bien, ser buenos con los demás y ayudar siempre.

Consejos sobre regalos de los personajes favoritos de tus hijos

Cuando llega la vuelta al cole y tus peques te piden una mochila nueva, un estuche nuevo… lo van a querer de su personaje favorito. Al igual que cuando hay que celebrar su fiesta de cumpleaños, la mayoría van a querer que la temática sea de un personaje que les vuelva loco. Aprovecho para aconsejarte de que en este momento no debes comprarle lo que te pida aunque le vuelva loco el personaje en cuestión si no te convence a ti. Te invito a visitar el enlace, donde encontrarás decoración para Cumpleaños de Mickey Mouse y verás que con tan solo un personaje, puede salirte la mejor fiesta infantil.

La televisión, y más en estos tiempos, tiene un gran poder de influencia, por lo que una parte de la educación del niño se verá modificada por los sistemas digitales. Por eso te recomiendo que acostumbres al niño a ver series de interés, que eduquen y que tengan unos buenos valores. Para mí, Mickey Mouse es el rey de la educación, pero hay otros como Pocoyó que también es muy educativa y podrás encontrar fácilmente decoración para fiestas de cumpleaños, material escolar, etc. Para ver más decoración de Cumpleaños de Pocoyó, pincha aquí. Al mismo tiempo, otra serie que vale la pena es Dora la Exploradora, por el mismo valor que trasmite sobre la amistad.

Espero que mis consejos sobre las mejores series de televisión para educar a tus peques te hayan servido de ayuda. ¡Buena suerte!

Deja un comentario