La solidaridad y los niños

La verdad es que iba a escribir sobre otra cosa, pero el otro día tuve la suerte de asistir a una cena de la Fundación Pablo Horstmann y con tan fausto motivo he decidido contaros sobre solidaridad, niños y como se combinan de bien entre ellos. Es increíble lo superficial que puede llegar a resultar la vida en un...

La verdad es que iba a escribir sobre otra cosa, pero el otro día tuve la suerte de asistir a una cena de la Fundación Pablo Horstmann y con tan fausto motivo he decidido contaros sobre solidaridad, niños y como se combinan de bien entre ellos. Es increíble lo superficial que puede llegar a resultar la vida en un…

La verdad es que iba a escribir sobre otra cosa, pero el otro día tuve la suerte de asistir a una cena de la Fundación Pablo Horstmann y con tan fausto motivo he decidido contaros sobre solidaridad, niños y como se combinan de bien entre ellos.

Es increíble lo superficial que puede llegar a resultar la vida en un país desarrollado cuando la enfrentas a un problema básico como el hambre, la falta de agua potable, las pandemias o la desnutrición infantil. Cuando piensas que con sólo 30€ puedes dar atención sanitaria y salvarle la vida a un niño que sufre desnutrición severa, te das cuanta de lo importante que es mantener los pies en el suelo, los tuyos y los de tus hijos.

También te das cuenta de que queda tanto por hacer en el mundo y tanta gente a la que ayudar, que es importante mantener un equilibrio emocional cuando hablas de solidaridad y de ayuda, sobre todo a los niños. En mi opinión no hay nada peor que establecer una comparación entre las tragedias y las desgracias en el mundo. ¿Es más importante llevar agua potable a Niger o construir un hospital en Lamu para llevar asistencia sanitaria mínima y salvar vidas?.

No se puede comparar, simplemente creo que cada uno de nosotros tiene que intentar ayudar en la medida de lo posible, empezando por hacer feliz a la gente que nos rodea.

Pienso que la Solidaridad es algo con lo que nuestra generación no ha crecido pero que sin embargo la generación de nuestros hijos tiene muy presente. Es una generación que sabe lo que significa, siente la necesidad de ayudar, se moviliza y actúa y eso es algo de lo que Yo personalmente como madre me siento muy orgullosa.

gaia2

En Gaia intentamos todos los años poner nuestro “granito de arena” educando y trabajando en esta línea en lo que ya se ha institucionalizado en el camp como El Día de la Solidaridad. Mi trabajo tiene cientos de momentos sumamente gratificantes, pero sin duda en momento del Pie Solidario es uno de mis favoritos y por eso os lo cuento.

Cada año elegimos una Fundación o una ONG cuya labor social esté relacionada con niños y colaboramos con ellos. Entre otras actividades los Gaia Campers hacen con cartulina un Pie Solidario porque creemos que muchos pequeños pasos recorren un largo camino. En este pie escriben un “pensamiento positivo” con todo su corazón, que es ni más ni menos que algo bonito que le puedan contar a uno de esos niños a los que ayudamos y que al leerlo le arranque una enorme sonrisa.

Sólo os puedo decir que lo que escriben los niños y cómo lo escriben es algo que no se puede explicar. Creo que ponen físicamente su corazón en esas líneas y lo hacen con la sinceridad y la bondad que solo tienes cuando eres niño.

Os dejo algunos de esos pensamientos positivos para que los disfrutéis:

Lucía – Gaia camper de 10 años – Amigo, para mi tu eres una de las personas más valientes del mundo por vivir sin agua, sin comida, etc. Te entrego todo mi cariño y mi corazón y te deseo lo mejor del mundo. Este pie es solo para ti!

Nico – Gaia Camper de 9 años – Yo tengo mucha suerte de vivir en España ¿Porqué Yo me quejo teniendo toda la suerte del mundo mientras que vosotros no os quejáis cuando no tenéis nada?. Por eso cambiaría mi vida por uno de vosotros.

Ana – Gaia Camper de 12 años – Deseo que todo el mundo que esté capacitado colabore con las organizaciones para que así todos aportemos un granito de arena para el desierto del amor, solidaridad, paz…..Así agrandaremos el corazón del mundo.

Para más información visita: GaiaCamp.com

Deja un comentario

Últimos comentarios (2)

  1. ¡¡Que bonito!!

    spiderhada
    18 marzo, 2016 a las 8:28 am
  2. Qué idea tan bonita! Me ha encantado

    murcihada
    17 marzo, 2016 a las 3:10 pm