La música una efectiva y divertida herramienta de alfabetización

Hoy queremos poner de manifiesto la importancia de la educación musical como estrategia para ponenciar la Alfabetización Emergente . Ilustración del libro: " Little Boy with a big Horn" Jack Bechdolt, illustration by Aurelius Battaglia. Beneficios de la música en edades tempranas. Los niños pequeños, tiene de manera...

Hoy queremos poner de manifiesto la importancia de la educación musical como estrategia para ponenciar la Alfabetización Emergente . Ilustración del libro: " Little Boy with a big Horn" Jack Bechdolt, illustration by Aurelius Battaglia. Beneficios de la música en edades tempranas. Los niños pequeños, tiene de manera…

Hoy queremos poner de manifiesto la importancia de la educación musical como estrategia para ponenciar la Alfabetización Emergente .

music

Ilustración del libro: » Little Boy with a big Horn» Jack Bechdolt, illustration by Aurelius Battaglia.

Beneficios de la música en edades tempranas.

  • Los niños pequeños, tiene de manera natural, una especial sintonía con el sonido y el ritmo (antes de entender el código del lenguaje, ellos ya son capaces de detectar la musicalidad del lenguaje- Weitzman &Greenberg, 02) es por tanto un lenguaje con el que conectan de manera natural.
  • A través de la música los niños pequeños pueden empezar a experimentar con las reglas gramaticales y diversos patrones de rimas en las canciones y otros textos escritos.
  • A través de la música, las habilidades de memoria se puede mejorar, y la discriminación auditiva aumentara (Chong y Gan 1997).
  • Las habilidades de escucha son clave en el canto, el lenguaje y el movimiento expresivo, y más tarde en la lectura y la escritura (Wolf, 1992). La música siempre ha sido una manera para que los niños recuerden historias y aprendan sobre el mundo que les rodea.
  • La música también ayuda a aumentar de manera significativa las habilidades de conciencia fonológica; los niños al escuchar música, tratan de identificar melodías familiares y ritmos, al igual que los primeros lectores buscarán palabras que suenan igual, tienen patrones o rima (Jalongo y Ribblett, 1997).

Activiad recomendada: ¡ Cantar con las manos !

¿Cómo es la práctica?:

Mover las manos al son de la canción “es una forma de cantar y hacer señas con las manos. Los movimientos del lenguaje de señas coinciden con las palabras de una canción y es más fácil aprender las señas

Cuando los niños hacen gestos y señas con las manos,de las palabras de las canciones preferidas, comienzan a aprender el lenguaje de señas.

Si os interesa este tema, os recomendamos el Curso Online: La música en educación infantil.

Deja un comentario

Últimos comentarios (3)

  1. Disfruté esto Gracias por tu publicación.
    Ver mas: <a href="https://tonosdellamadagratis.net/iphone/">tonos de iphone</a>

    Kante
    12 agosto, 2018 a las 7:02 am
  2. 😉 Cantar no sólo es divertido sino también muy beneficioso.

    mmdilme
    18 mayo, 2015 a las 10:42 am
  3. Me encanta! Lo haciamos siempre cuando mis niños eran pequeños!!!

    varita-magica
    18 mayo, 2015 a las 8:43 am