La inteligencia de los niños se potencia con la alimentación

Ayudar a los niños a desarrollar su inteligencia es algo que empieza con la gestación. Las mejores grasas las aporta el pescado.

Ayudar a los niños a desarrollar su inteligencia es algo que empieza con la gestación. Las mejores grasas las aporta el pescado.

La inteligencia empieza a desarrollarse desde el momento de la gestación, porque en las primeras semanas del embarazo se forma el cerebro. Este órgano necesita nutrientes para su funcionamiento, y solo a través de una buena alimentación se puede garantizar un cerebro sano.

Un estudio de la Universidad de Granada demostró que cuando la mujer se alimenta  de forma sana durante el embarazo, el bebé recibirá estímulos en el desenvolvimiento cognitivo y psicomotor. Esta es una de las razones por las que las madres deben pensar en lo que dan de comer a sus hijos, incluso cuando aún no han nacido.

Hay que tener en cuenta que el cerebro humano consume al día, por lo menos, el 20% de la energía corporal. Basándose en esto, los investigadores del área de la salud dan mayor importancia a los alimentos que se consumen para lograr que el cerebro se desarrolle de una manera sana.

¿Qué deben comer los niños?

El cerebro necesita glucosa, ya que se convierte en la energía requerida para funcionar. Esta es la razón por la que en la dieta de los niños es necesario incluir en las horas diurnas pasta, cereales, arroz, patata, avena y pan.

Por otro lado, los estudios demuestran que el cerebro necesita grasas para generar y transferir impulsos eléctricos, por lo que es indispensable añadir alimentos ricos en omega, como atún, sardinas y truchas.

Uno de los nutrientes que ayuda a los pequeños a mejorar sus capacidades de aprendizaje es el omega 6, por eso no pueden faltar el aceite vegetal, las nueces y los mariscos en una buena dieta para el cerebro. Como complementos para que el desarrollo del cerebro sea óptimo hay que consumir aguacates, plátanos y tomates, que ayudarán a las neuronas aportándoles potasio, antioxidantes y magnesio.

Más alimentos saludables

Para que los más pequeños de la casa tengan la capacidad de concentrarse, analizar y aprender hay que motivarlos a que coman pescado, lácteos, frutos secos, huevos y frutas, que serán una fuente de vitamina B.

Y como a los niños les gustan los dulces, no está de más premiarlos con una barra de chocolate, que también contribuirá al desarrollo de su inteligencia, porque contiene triptófano, que ayuda a generar la serotonina necesaria para que se sientan calmados y concentrados en la escuela.

Nestum

Deja un comentario

Últimos comentarios (1)

  1. Hola, es de suma importancia saber que la alimentación es fundamental cuando hablamos de estreñimiento, es por eso que estar al tanto de la dieta es importante, mas aun cuando el problema lo presenta tu niño, ya que los nutrientes que gana en esta época son los que lo ayudaran a crecer de forma adecuada. En mi caso mi niña padeció de estreñimiento y no mejoraba nada con ninguna dieta. Un día mi mamá trajo a casa una infusión natural que me ayudó a solucionar el problema, el Toddler Magic Tea de Secrets of Tea, esta infusión natural ayuda a aliviar el estreñimiento en los niños, ya que promueve e intensifica una digestión saludable, que hace que tu niño regularice sus idas al baño, también tiene el beneficio de mejorar el sueño del niño. Lo mejor de todo es que es un producto naturalmente dulce y que no contiene ningún aditivo químico, que les pueda hacer daño a nuestros hijos.

    Alejandra
    26 diciembre, 2017 a las 7:47 pm