La alimentación durante el embarazo

La alimentación entre otros cuidados es algo que preocupa a las madres y a los familiares, pues de ello depende la salud tanto de la madre como del bebé que pronto está por ver la luz del mundo. Por esta razón en esta artículo nos ocupamos de brindar algunos consejos en la alimentación durante el embarazo que...

La alimentación entre otros cuidados es algo que preocupa a las madres y a los familiares, pues de ello depende la salud tanto de la madre como del bebé que pronto está por ver la luz del mundo. Por esta razón en esta artículo nos ocupamos de brindar algunos consejos en la alimentación durante el embarazo que…

dieta en el embarazo

La alimentación entre otros cuidados es algo que preocupa a las madres y a los familiares, pues de ello depende la salud tanto de la madre como del bebé que pronto está por ver la luz del mundo. Por esta razón en esta artículo nos ocupamos de brindar algunos consejos en la alimentación durante el embarazo que como muchos han de saber, es un tema que se omite muchas veces por creer que cualquier alimento hace bien para que nazca el bebé, pero no es así, hay que brindar atención a lo que se consume durante este periodo, pues la futura madre padece de “antojos” y estos no pueden ser siempre lo mejor para el ser que se está formando dentro.

Mencionamos los objetivos nutricionales para que puedas formarte una idea de lo que trae como beneficio una alimentación adecuada. Asegurar el desarrollo correcto del feto con alimentos que aporten todo lo necesario para su crecimiento. Preparar a la madre para que durante la lactancia este previamente acostumbrada a consumir los alimentos que mayor favor tienen para el crecimiento del bebé. Los alimentos que más importancia tienen zona aquellos que proveen el ácido fólico.

Algunas mujeres optan por consumir una píldora de ácido fólico, esto es muy recomendable para suplir la demanda que es mayor durante el embarazo. El riesgo de no consumir el ácido fólico necesario es que el bebé pueda afrontar una alteración del tubo neural. La mayoría de alimentos que se consumen habitualmente solo tienen un 50% de ácido fólico según el plazo de tiempo que llevan. Es por ello que se utilizan los sintéticos o píldoras para que la absorción de este acido sea al 100 %.

Los siguientes alimentos contienen alto porcentaje de ácido fólico y es recomendable que se incluyan en la dieta durante el embarazo:

  • Hígado
  • Legumbres y granos de toda clas
  • Naranja y banana
  • Las verduras de hoja como el repollo
  • Maní y otros granos de los que se produce la obtención de aceites esenciales

Para el resto de minerales y vitaminas importantes utiliza los siguientes consejos como base de tu nutrición. Consumir durante el día al menos 500 gramos de verduras crudas o cocidas. Entre ellas la papa, batata y además granos básicos como el arroz que sea integral de preferencia. Durante la semana consumir algún tipo de pasta que sea grueso como los espaguetis y en este plato incluir las verduras de varios colores y cocidas al vapor. Las pastas y verduras tienen un buen aporte de vitaminas del complejo B además de la fibra que es buena para la digestión. Tienen buena fuente de carbohidratos para el cuerpo que lo utiliza como obtención de energía.Incluir las legumbres al menos dos veces a la semana, que estas estén de preferencia en un guiso dietético. En cuanto al sodio no exceder los 1500 miligramos al día. Porque el cuerpo tiende a retener líquidos durante el embarazo.

Deja un comentario