KELLOGG’S AYUDA A QUE TODOS LOS NIÑOS TENGAN UN DESAYUNO COMPLETO

Kellog's lanza esta bonita camapaña para que ningún niño se quede sin su desayuno.

Kellog’s lanza esta bonita camapaña para que ningún niño se quede sin su desayuno.

Llega un momento en nuestras vidas que la rutina nos envuelve de tal manera que vamos casi como robots… levantarnos, desayunos, vertirnos todos, coles, trabajos, coles de recogida, deberes, cenas… y no nos da tiempo casi ni de mirar al que está a nuestro lado. Por eso, hay veces que es necesario recordar que no todo el mundo tiene la misma suerte que nosotros, y cuando se trata de niños, el drama es aún mayor.

En España, el 20,4 % de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, y la tasa de riesgo de pobreza para los menores de 16 años se sitúa en el 30,1%, siendo muy superior a la del conjunto de la población. Esto provoca que muchos niños acudan al colegio sin desayunar.

Cuando esto ocurre, estos niños presentan un bajo rendimiento escolar porque un desayuno insuficiente puede repercutir negativamente en el comportamiento, en el déficit de atención y en la capacidad de concentración del niño.Se estima que cada día que un niño llega a la escuela en ayunas pierde una hora de aprendizaje.

Estamos hartos de escuchar que el desayuno es la comida más importante del día, pero es que es cierto. El desayuno es la clave para el desarrollo y rendimiento físico y educativo del niño. Un desayuno completo debe incluir lácteos, cereales y fruta, ya que con estos alimentos estamos dándole al niñoproteínas, calcio y vitaminas C y D.

KELLOGGS DESAYUNOS SOLIDARIOS

BREAKFASTS FOR BETTER DAYS

Con este panorama, Kellogg’s no quiere quedarse con los brazos cruzados y lleva a cabo acciones muy importantes centrando sus esfuerzos en la lucha contra el hambre proporcionando desayunos a las familias y niños que más lo necesitan dentro de su iniciativa global Breakfasts for Better Days™.

Dentro de esta plataforma, el programa solidario “Todos a Desayunar” se puso en marcha en España en 2011 con el objetivo de ofrecer un desayuno completo, compuesto por un lácteo, cereales y fruta, a niños de 3 a 12 años que por su situación socioeconómica van al colegio sin desayunar.

MÁS DE 400 NIÑOS EN MADRID Y VALENCIA

Actualmente más de 400 niños reciben este desayuno cada mañana del curso escolar en varios colegios de Madrid y Valencia. Durante el próximo año el objetivo es llegar a 1.000 niños en otras ciudades españolas. Bajo el lema #DesayunoGraciasAti, la compañía, junto con los beneficiarios del programa, dan las gracias a los españoles que apoyan esta iniciativa solidaria. Durante los meses de octubre a diciembre de 2015, por la compra de cada paquete de cereales con la información de “Todos a Desayunar”, Kellogg’s hará una donación para ampliar este programa.

Todos tenemos que poner nuestro granito de arena, ya que gracias al respaldo de los consumidores, Kelloggs se compromete a ofrecer desayunos completos a 1.000 niños en colegios de Sevilla, Zaragoza, Valladolid, Valencia y Madrid en 2016.

¿Participas?

Nestum

Deja un comentario

Últimos comentarios (1)

  1. Que bonita iniciativa!.
    Me encanta! 🙂

    varita-magica
    5 diciembre, 2015 a las 4:45 am