Infusiones para desintoxicar naturalmente nuestro organismo

Una lista de infusiones recomendadas para liberar las toxinas acumuladas en nuestro organismo a lo largo de los años y que podrían estar afectando órganos como el colon, el hígado y riñones o provocando aumento de peso.

Una lista de infusiones recomendadas para liberar las toxinas acumuladas en nuestro organismo a lo largo de los años y que podrían estar afectando órganos como el colon, el hígado y riñones o provocando aumento de peso.

Té de Jengibre

El jengibre o kion es un rizoma con propiedades termogénicas (aumenta naturalmente la temperatura del cuerpo), diurético (ayuda a liberar el exceso de líquidos), es digestivo y desintoxicante. Es por esta razón que la ingesta regular de este té es una buena manera de depurar de nuestro colon y riñones.

Té de Flores de Crisantemo

Las flores de crisantemo forman parte de la tradición china y tienen propiedades desintoxicantes para el hígado purificando la sangre y mejorando el flujo sanguíneo. También ayudan a mejorar la audición y la visión. No posee cafeína y no aporta calorías al organismo por lo que también puede ser usado para relajar los nervios naturalmente.

Té de Kombucha

El té de kombucha es una bebida producida por la fermentación de té negro con el hongo Kombucha. Este té es rico en antioxidantes y tiene propiedades antimicrobianas por lo que ayuda a reducir los efectos de los radicales libre que aceleran el envejecimiento así como la aparición de cáncer. Adicionalmente el té kombucha nos ayuda a eliminar toxinas y metales pesados presentes en nuestro organismo liberando de carga al hígado y los riñones.

Té Pu-Erh

La infusión Pu-Erh es producto de un proceso especial de fermentación al que se somete al té verde logrando una bebida con propiedades para regular el nivel de colesterol así como para ayudar a reducir el exceso de peso. Sin embargo, una de sus propiedades más resaltantes es su efecto como acelerador del metabolismo del hígado ayudando a desintoxicar y depurar el organismo luego de haber comido o bebido alcohol en exceso.

Té de Perejil

El perejil es uno de los vegetales con mayor cantidad de vitamina C, betacaroteno, calcio y potasio siendo un gran antioxidante además de poseer propiedades diuréticas, digestivas y laxantes. Un jugo o infusión a base de esta planta es un excelente depurador natural purificando el colon, eliminando los gases y toxinas acumuladas en los intestinos a lo largo del tiempo. Gracias a su efecto diurético ayuda a los riñones a eliminar deshechos y a reducir la retención de líquidos que pueden causar artritis o reumatismo.

Tés hechos a base de mezclas de diferentes hierbas

Para lograr una infusión con un efecto depurativo más potente, se suelen realizar mezclas de varias hierbas como malva, manzanilla, jengibre, malvavisco entre otros. Algunas de estas mezclas son hechas empíricamente y otras como el té divina ya tienen un uso extendido. Este tipo de mezclas suelen lograr resultados más efectivos y a corto plazo, sin embargo deben tomarse con cuidado y consultando a un médico o nutricionista para evitar sufrir de deshidratación electrolítica.

Nestum

Deja un comentario