Guia de alimentacion para bebés

Un momento que puede parecer complicado es el paso del biberón al puré. Este paso suele darse cuando el bebé tiene ya 5 meses de vida, Al principio será importante que no sean ...

Un momento que puede parecer complicado es el paso del biberón al puré. Este paso suele darse cuando el bebé tiene ya 5 meses de vida, Al principio será importante que no sean …

Un momento que puede parecer complicado es el paso del biberón al puré. Este paso suele darse cuando el bebé tiene ya 5 meses de vida, Al principioserá importante que no sean excesivamente sabrosos o salados, pues notan más el cambio del sabor. Podemos “mojarles los labios” de puré con la cuchara, para que se los chupen y saboreen lo que va a venir.

También hay que cuidar la temperatura;si está muy caliente es fácil que lo rechacen. Y como además de en el sabor, el cambio está también en la textura, procuraremos que los primerosno estén muy espesos, para que sea lo más parecido a lo que ya conoce. Como veis, al principio se trata demodificar lo menos posible aquello a lo que está acostumbrado, e ir introduciendo más sabor, más espesura y más variedad, a medida que se va adaptando.

En este vídeo la doctora María Jesús Pascual Marcos, pediatra delHospital Nisa Pardo de Aravacanos da los mejores consejos para comenzar a darle los purés a los bebés. Si quieres acertar con las verduras del puré de tu bebé, no te pierdas este vídeo.

Deja un comentario

Últimos comentarios (1)

  1. Hola chicas, viendo que aquí estamos hablando de la nutrición infantil les quisiera compartir una experiencia con ustedes. Mi hijo sufrió de estreñimiento. Nosotros probamos con una dieta a base de frutos secos, que le ayudo en un primer momento a mi niño a darle consistencia a sus heces y hacer un poco menos dolorosa sus idas al baño, sin embargo el problema del estreñimiento de mi niño no mejoraba. Hasta que le empecé a dar una infusión de té natural que se llama Toddler Magic Tea. Este es un té natural para niños que ayuda a aliviar el estreñimiento de nuestros hijos, debido a que promueven una digestión saludable que ayuda a regularizar las idas al baño de nuestros hijos

    Florencia
    31 diciembre, 2017 a las 4:35 pm