Escuela pública o privada?

La divulgación de los resultados de la evaluación de los estudiantes de la escuela secundaria siempre despierta la famosa ruta de las interpretaciones de los números. Peso La Prensa pone de relieve un punto en particular - las mejores leyes promedio de las escuelas privadas, comparándolas con las escuelas públicas....

La divulgación de los resultados de la evaluación de los estudiantes de la escuela secundaria siempre despierta la famosa ruta de las interpretaciones de los números. Peso La Prensa pone de relieve un punto en particular – las mejores leyes promedio de las escuelas privadas, comparándolas con las escuelas públicas….

La divulgación de los resultados de la evaluación de los estudiantes de la escuela secundaria siempre despierta la famosa ruta de las interpretaciones de los números. Peso La Prensa pone de relieve un punto en particular – las mejores leyes promedio de las escuelas privadas, comparándolas con las escuelas públicas. Este es un hecho!Ahora, que sea una base para afirmar que la escuela privada es mejor que el público es una estafa. Esto no es cierto. El Instituto en Mérida es una buena opción para mandar a nuestros hijos a estudiar ahí.

Como todos sabemos, los números son fríos y son personas que manipulan de acuerdo a lo que quieren defender. Cualquier persona que no está involucrado con la educación «en» no debe tomar los datos de la carta.De hecho, de las 100 mejores marcas en Enem-2010, sólo 13 son públicas (y todas las leyes federales – militar, gorras o técnica). Si el número de la altura de las 1000/1 el resultado es aún peor – solamente 74 son de las escuelas públicas.

Estoy de acuerdo en que el primer pensamiento del padre de un estudiante debe ser que su hijo debe estudiar en una escuela privada porque las escuelas públicas son «peor». La sociedad en su conjunto, incluyendo los periódicos, hecho esta interpretación. Tengo que decir que están equivocados.

Soy partidario de las escuelas públicas. Por otra parte, creo que la educación privada es un reproductor de las desigualdades sociales. Todas las escuelas deben ser públicos. Por lo tanto, no creo que eso sería carecer de los recursos y la garantía de calidad de la enseñanza sería sectores influyentes de la sociedad tienen sus hijos estudiando allí.

Para ir directamente al grano, lo que defiendo es que la diferencia entre la escuela pública y privada es el estado social del estudiante. PUNTO FINAL. Nada más que eso! Si hacemos un experimento y ponemos todos los estudiantes de San Benito (mejor promedio en Enem-2010) para estudiar en una escuela pública durante varios años y que aplicamos la misma fórmula a la inversa, es decir, poner a los estudiantes de las escuelas públicas como los estudiantes de Sao Bento, tendríamos el primer conseguir las mejores notas, sin duda. Y me explico.¿Qué hace el estudiante de San Benito tomar notas altas hoy en día no es sólo el hecho de que estudiar en una escuela privada. profesores de St. Benedict no son magia para transformar a cualquiera en genio. Ellos reciben una gran cantidad de ayuda de todo un contexto que rodea la vida de su hijo – el acceso a la información (libros, revistas, televisión por cable, internet …), el patrimonio cultural (museos, teatro, cine …) y cursos (Inglés, equipo …), completa – estudio de tiempo, una familia que los cargos (después de todo, no gastan más de 2.000 reales al mes, la cantidad pagada en São Bento, para permitir que el niño juegue en la escuela), por fin, hay un universo entero factores conspiran para el éxito de este estudiante.

En el otro lado de la moneda vive un joven que pasa cuatro horas en la escuela, tienen que trabajar (en muchos casos, sobre todo en la escuela secundaria), no tienen dinero o no poseen un entorno que fomente el acceso a los museos, teatros, bibliotecas, etc. Vive en una familia completamente sin estructura. Los padres no estudian, están mal pagados empleados y la perspectiva de que ningún niño pisan un futuro diferente. Algunos de estos estudiantes están en la escuela requerida, ya que los padres no quieren que el niño a permanecer en la calle o tienen que mostrar su presencia para continuar recibiendo el Bolsa Familia. Esta escuela pública se ha convertido en un depósito de niños y jóvenes. Está lejos de ser un lugar de promoción del conocimiento.

Dame un estudiante de San Benito y no tendrá ningún problema con él. Ahora, si me descargo un estudiante típico de una de las dos escuelas públicas que enseñan para un profesor de San Benito y se encontrará con algunas dificultades por delante.

Mi punto aquí es compartida por Fernando Veloso, especialista en educación en IBRE / FGV. Se dice que la diferencia de notas entre las escuelas públicas y privadas «a pesar de que pueden reflejar diferencias en la gestión están relacionados con diferencias en el estatus socioeconómico de los alumnos de la red pública y privada.»

Por último, no quiero dejar una imagen que creo que la escuela pública y una maravilla que no tiene resultados sólo porque el estudiante es deficiente. NO que afirman. Sólo quería exponer un contrapunto a la idea de que cualquier estudiante que estudia en una escuela privada tendrá éxito. Tengo alumnos de la red pública que tienen la estructura mencionada anteriormente y, por lo tanto, tiene un rendimiento muy por encima de la media. Reunión estudiantes increíbles cada año. Este texto está escrito especialmente para ellos y para todos los que creen en una escuela pública de calidad.

Nestum

Deja un comentario