Entrevista a una Kidcoach ¿Qué es?

Entrevista a una Kidcoach Deja una respuesta Queremos que leáis la Entrevista a Frederique, Kidcoach de un niño de 3 años. De esta forma, podréis comprender aun más, todo lo positivo de tener un Kidcoach en casa con nuestros pequeños. Hola Frederique, cuéntanos, ¿De dónde eres? ¿Qué edad tienes y cuándo...

Entrevista a una Kidcoach Deja una respuesta Queremos que leáis la Entrevista a Frederique, Kidcoach de un niño de 3 años. De esta forma, podréis comprender aun más, todo lo positivo de tener un Kidcoach en casa con nuestros pequeños. Hola Frederique, cuéntanos, ¿De dónde eres? ¿Qué edad tienes y cuándo…

logo_HD pequeño

Entrevista a una Kidcoach

Deja una respuesta

Queremos que leáis la Entrevista a Frederique, Kidcoach de un niño de 3 años. De esta forma, podréis comprender aun más, todo lo positivo de tener un Kidcoach en casa con nuestros pequeños.

logo_HD

Hola Frederique, cuéntanos, ¿De dónde eres? ¿Qué edad tienes y cuándo decidiste dedicarte a la educación? ¿Cuándo llegaste a España y por qué decidiste venir a este país?

Soy francesa y tengo 27 años. Estudié la carrera de filología inglesa en Francia, con la intención de seguir en esa línea y ser profesora de inglés allí. Pero después de un año viviendo en Irlanda y de varios viajes a España y otros países decidí que quería aprender más idiomas y dejé en espera el tema de la docencia. Llegué a España en el 2007, matriculada en la Universidad de Alicante para sacarme el DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera). La vida aquí me gustó, la gente, y me quedé. Ahora que estoy instalada en Madrid, he podido retomar el tema de la enseñanza y estoy estudiando ahora mismo la carrera de Magisterio Infantil, con el fin de obtener un título válido en España y de seguir formándome en el campo de la Educación.

A modo de resumen, ¿Cuál es tu concepción de la educación?

Para mí educar es ayudar al niño – a la persona – a dar lo mejor de sí, a convertirse en la mejor versión posible de sí mismo. Entiendo la educación como una formación integral, que no se puede ni debe limitar con horarios, asignaturas fragmentadas y temarios impuestos que memorizar. Nunca se deja de aprender, para mí el aprendizaje es un proceso natural, constante y necesario del ser humano. Un buen educador educa con sentido y educa de forma global y placentera para la vida. Se puede aprovechar cada situación, cada contexto, porque todo es educativo si se enfoca bien.

Creo que lo más importante que tiene que transmitir un docente no es su conocimiento, sino su pasión y sus ganas por descubrir, aprender, preguntar, cuestionar, colaborar, querer ir más allá, siempre, y todo esto disfrutando del proceso. Esta actitud de curiosidad constante y motivación desbordante suele estar presente de forma natural en todos los niños pequeños. Una buena educación es la que respeta estas actitudes y las potencia al máximo, para que siempre se esté disfrutando queriendo aprender, para que de mayores, las personas quieran seguir aprendiendo, para que conserven su curiosidad y sus ganas de descubrir y de sorprenderse con el mundo que les rodea.

No se educa solamente para un título, para una tarea específica. Una buena filosofía educativa es una filosofía pensada en interés de los niños, en la que ellos son el centro del proceso de aprendizaje. (Frederique)

Además, sus grandes objetivos siempre son a largo plazo: se trata de comenzar desde pequeños a construir unas bases sólidas sobre las cuales seguir creciendo como persona activa, estable, sociable, consciente, autónoma, crítica y creativa.

logo_HD pequeño

Frederique, ¿Qué significa para ti ser Kidcoach?

Para mí, ser Kidcoach significa poder tener el gusto y el placer de dedicarme a la educación de un niño al 100%. Dispongo del tiempo, del espacio y del contexto necesario para poder seguir y acompañar todos los avances del niño paso a paso, no me pierdo ningún detalle. Esto hace que pueda saber en todo momento en qué etapa evolutiva se encuentra el niño y qué necesita, para luego ofrecérselo de la mejor manera posible.

¿Qué es lo más positivo para ti, de trabajar como Kidcoach en un hogar, con una familia?

La ventaja de no tener un gran grupo de alumnos hace que el educador puede dar un trato individualizado a cada niño, disponiendo del tiempo necesario para atender a todas sus necesidades, sean afectivas, motrices o intelectuales. Además se evita sentir la frustración de no poder siempre atender a todos como haría falta.

El contexto familiar ayuda a mantener una relación cercana y de confianza entre educador y padres. Esta buena relación es fundamental para el buen desarrollo del niño. Por un lado está claro que la familia es la que mejor conoce a sus hijos y en ese sentido ésta puede ayudar mucho al educador. Por otro lado, el educador también puede aportar información y consejos a los padres desde un punto de vista más profesional. Se trata de trabajar juntos, en una línea coherente para beneficiar al niño.

Trabajar en un hogar hace que el niño esté totalmente a gusto con su entorno. Tener un buen ambiente y que el niño esté relajado y desinhibido es básico para crear contextos de experiencias y aprendizajes.

¿Recomendarías tener un Kidcoach en casa?

Lo recomendaría totalmente porque aunque como dije antes, todo es educativo, para la buena educación de nuestras personas más pequeñas, las más importantes, no todo vale. De allí la importancia de saber con certeza que los educadores que están con nuestros niños son personas aptas, formadas y con una filosofía educativa constructiva y coherente. Tener un Kidcoach en casa permite a la familia tener esta certeza, esta seguridad, porque en Kidcoach siempre se toman en cuenta los deseos, los valores y también las necesidades de los padres.

Creo que es muy necesario que los padres se planteen qué tipo de educación quieren para sus hijos, y con qué fin. Las familias que deseen un trato personalizado, respetuoso y transparente con los educadores de sus hijos, pueden confiar en que Kidcoach es una de las mejores opciones.

– Muchas gracias Frederique, estamos muy contentos de poder contar contigo en nuestro equipo.-

www.kidcoach.es

¿Cómo conseguir un Kidcoach en casa? llámanos o escríbenos:

info@kidcoach.es

634592660

Puedes seguirnos en facebook: www.facebook.com/kidcoach.es

Deja un comentario