¡El permiso de paternidad de cinco semanas para niños nacidos a partir de hoy!

¡Ya es una realidad! Si vas a ser padre en España a partir de hoy 5 de julio, tendrás cinco semanas de permiso de paternidad!.

¡Ya es una realidad! Si vas a ser padre en España a partir de hoy 5 de julio, tendrás cinco semanas de permiso de paternidad!.

Los padres españoles que tengan un hijo a partir de este jueves 5 de julio podrán disfrutar de una semana más de permiso de paternidad, cinco en total. 

Según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales. Actualmente a los padres se les da 4 semanas y ahora se agrega una más a la baja paternal.

Esta decisión de incrementar la baja de paternidad en una semana surgió como consecuencia del acuerdo de que hubo entre Mariano Rajoy del PP y Ciudadanos en la investidura. 

¿Es retroactivo?
No.  Lamentablemente es únicamente para los padres de niños que nacen a partir del 5 de julio.

¡5 semanas para el padre y 16 para la madre! ¿igualdad?
Hasta enero del 2017 los padres solamente contaban con 2 semanas de baja paternal.  Luego en enero del 2017 se aumentó a un mes y a partir de hoy aumenta a 5 semanas.  Parece ser que el objetivo es conseguir que tanto la madre y el padre consigan una baja de 16 semanas para juntos vivir la paternidad/maternidad en pleno, ayudándose y apoyándose mutuamente en este momento clave de una familia. Se prevée que para el 2024 se pasará una ley para equiparar la baja paternal a la maternal.

¿Qué os parece este aumento en la baja por paternidad?  ¿Preferiríais que tuvieran 16 semanas o con 5 es suficiente?

 

Nestum

Deja un comentario