Ejercicio con niños en casa ¡Nos movemos en casa!

El confinamiento nos va a poner más en forma que nunca. Nosotras nos hemos enganchado al yoga y al cardio express, y los niños nos siguen como pueden: para ellos hoy te traemos las mejores ideas para practicar ejercicio con niños en casa. La actividad es necesaria a nivel físico pero también nos ayuda a sobrellevar el confinamiento con más fortaleza mental. Cuando hacemos ejercicio se disparan las famosas hormonas de la felicidad, como las endorfinas o la serotonina, y también otras como la hormona del crecimiento, esencial para su crecimiento normal y para su fortaleza muscular y ósea. ¡No hay excusas, este finde nos movemos todos en familia!

Las mejores ideas de ejercicio con niños en casa

Zumba

Esta disciplina que se puso tan de moda hace unos años es ideal para practicar ejercicio con niños en casa. Combina rutinas de baile y ejercicios con los que se mueve todo el cuerpo, de la manera más divertida. Un plus: Te ayudará a bajar la grasa abdominal de cara al verano. Estos son algunos de nuestros vídeos de zumba favoritos.

Yoga

Nosotras ya somos adictas a esta práctica ancestral que aporta tantos beneficios a nivel físico y psicológico. Los niños, y nosotros, nos beneficiamos de ellos especialmente en épocas de mucho estrés, como la que estamos viviendo en este momento. El yoga ayuda a los más pequeños a controlar su respiración, fomenta el autocontrol y la concentración y mejora su autoestima, a la vez que ejercitan la fuerza, la flexibilidad, la concentración y el equilibrio. ¿Se puede pedir más? Introdúceles a la práctica con un vídeo divertido, como este que combina el yoga con una de sus películas favoritas. ¡Les va a encantar!

Cardio

Para ti y para ellos. Una sesión de cardio cortita (hasta veinte minutos) será más fácil de seguir para los niños, y tu la puedes repetir un par de veces al día (si te llegan las fuerzas). Busca en Youtube rutinas cortas como las de el canal de Lumowell, entrenamientos de alta intensidad en siete minutos para quemar de manera rápida la grasa y maximizar el gasto calórico. ¡Les dejará rendidos!

Mision imposible

Terminamos nuestras ideas de ejercicio con niños en casa con una actividad súper divertida para hacer en familia, que además les ayudará a desarrollar su motricidad gruesa. Se trata de colocar con celo unas cintas en el pasillo, transformándolo en el escenario de alguna película de acción. Puedes hacerlo con lana u otro material que tengas a mano, pegándolas con celo o con cinta, como puedes ver en este vídeo. ¿Te atreves con el reto?

aveda

Deja una respuesta