Diferencias entre zumos, ¿cuál es el más beneficioso?

Una alimentación saludable y equilibrada, es un tema de suma importancia en los primeros años de nuestros hijos. Para que puedan crecer de forma normal y puedan adquirir los nut...

Una alimentación saludable y equilibrada, es un tema de suma importancia en los primeros años de nuestros hijos. Para que puedan crecer de forma normal y puedan adquirir los nut…

Una alimentación saludable y equilibrada, es un tema de suma importancia en los primeros años de nuestros hijos. Para que puedan crecer de forma normal y puedan adquirir los nutrientes necesarios para poder desarrollar sus actividades correctamente.

Con el ánimo de poderos ofrecer los mejores consejos sobre la salud y alimentación de vuestros peques, hemos hablado con Carmen López López Pediatra Endocrinólogo del Hospital HM Torrelodones.

A continuación podéis leer las pautas y consejos que nos da para abordar con más facilidad este tema:

«A diario desde mi consulta abordo el problema de la alimentación en mis pequeños pacientes, que no deja de ser, en muchas ocasiones el reflejo de algunas carencias en la alimentación parental. Porque los niños hacen lo que ven, es primordial corregir hábitos y falsas creencias en nuestra alimentación para poder ofrecer a los niños la mejor educación nutricional posible.

Un menú diario sano y equilibrado debe incluir tres piezas de fruta al día, una ración de verduras y una ración de hortalizas. En algunas ocasiones, como fiestas, excursiones, cumpleaños, viajes o actividades deportivas, tendemos a excluir estos alimentos del menú preparado para la ocasión, cuando en realidad no debe de ser así.

Una buena forma de aportar algunas propiedades de la fruta en estas ocasiones es a través del zumo. Debemos tener clara la diferencia entre zumo y néctar para poder elegir bien en el supermercado si optamos por comprarlo. El zumo es todo fruta, 100% fruta, sin azúcares añadidos (hay una ley que prohíbe añadirla), y el néctar no es sólo fruta, sino que también lleva una parte de agua.

El mínimo de fruta que ha de llevar es un 50%, para las frutas más representativas, y el resto es agua y azúcar añadido. Por lo que a nivel nutricional el zumo 100% natural sería la opción más adecuada para una alimentación sana, conservando la mayoría de las cualidades de las frutas de las que proceden».

Nestum

Deja un comentario

Últimos comentarios (1)

  1. DIFERENCIA ENTRE ZUMOS.
    ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE, ESTA ACLARACIÓN, QUE SE HA PUBLICADO, SOBRE LOS ZUMOS.
    LOS CONSUMIDORES DE ESTOS PRODUCTOS, NO CREEN QUE SUSTITUYAN A LA FRUTA NATURAL, PERO FRANCAMENTE, CUANDO ES RECOMENDADO POR UN PROFESIONAL, TODA OPINIÓN ES SUSCEPTIBLE DE CAMBIO. A PARTIR DE AHORA, LO CONSUMIRÉ Y LO RECOMENDARÉ.
    GRACIAS Y UN SALUDO

    carmenln
    6 septiembre, 2016 a las 4:41 pm