Día Internacional del Celíaco

Por cada enfermo de celiaquía hay 10 personas que no saben que sufren esta enfermedad caracteriza por la intolerancia al gluten, una proteína presente en numerosos alimentos, co...

Por cada enfermo de celiaquía hay 10 personas que no saben que sufren esta enfermedad caracteriza por la intolerancia al gluten, una proteína presente en numerosos alimentos, co…

Por cada enfermo de celiaquía hay 10 personas que no saben que sufren esta enfermedadcaracteriza por la intolerancia al gluten, una proteína presente en numerosos alimentos, comola harina de trigo, la avena, la cebada, el centeno. Muchos alimentos cotidianos, presentes ennuestra dieta, incluyen gluten: pan, pasta, galletas, cereales…

Todos sabemos lo difícil que es lidiar con la alimentación y el control de los alimentos queentran en casa. Cada miembro de la familia tiene sus gustos y necesidades y si tenemos variosniños de edades muy diferentes, se complica tenerlos a todos contentos.

Pues esta situación se complicaba mucho hace años, cuando uno de los familiares era celíaco ymás aún si se trataba de uno de los hijos.

Pero hoy en día es mucho más fácil llenar la despensa de casa con alimentos sin gluten graciasa supermercados como El Corte Inglés, que tienen una sección solo para productos sin gluten yuna marca propia para enfermos celíacos, Special Line.

Los síntomas de la enfermedad pueden variar en función de la edad de diagnóstico.Los más comunes en edades pediátricas son la falta de apetito, retraso en el crecimiento,abdomen abultado, pérdida de peso, cambios de carácter, náuseas, vómitos, estreñimiento,etc.

En la adolescencia, la enfermedad celíaca puede manifestarse como dolor abdominal,estreñimiento, anemia, dermatitis atópica, o en el caso de las chicas con menarquía tardía.

Nestum

Deja un comentario

Últimos comentarios (4)

  1. Mi madre no es exactamente celíaca pero le dijo el especialista después de muchas pruebas que no digiere correctamente el gluten así que ahora sigue una dieta celíaca 100% para prevenir cualquier molestia (le daban jaquecas y demás) y el otro dia encontré por internet una empresa de estas que te envían cajas con comida cada mes a tu casa. Pedí una caja Sin Gluten (también las hay Sin Lactosa, Sin Huevo, etc) y estamos esperando a que llegue porque tiene muy buena pinta. Es de una web que se llama Quepuedocomer y la caja es una QuéBox.

    clarav
    18 mayo, 2015 a las 4:16 pm
  2. Mi hijo es celíaco y hace tiempo era complicado encontrar productos especiales para celíacos. Ahora hará un año que una amiga me recomendó Ulabox ( https://www.ulabox.com ), un súper online en el que tienen un «rincón especializado» para celíacos y ahora podemos hacer la compra para toda la familia ahí, y encima nos la traen a casa!

    lena1962
    11 mayo, 2015 a las 1:36 pm
  3. Ahora mucha gente que no es celíaca se están planteando llevar una dieta sin gluten….no está de más saber que las grandes superficies cuentan ya con una línea específica para esto…..

    dianagiw
    6 mayo, 2015 a las 3:42 pm
  4. La verdad es que estoy encantada de que cada vez sea mas fácil encontrar productos para celiacos. En casa no hay ningún celiaco, pero cuando viene el mejor amiguito de mi hijo que si lo es, es una tortura que se este trayendo el taper con su cena….. Desde hace unos años, ya compro productos para celiacos para cuando esos invitados que no pueden comer de todo!!

    Besos

    vichyez
    5 mayo, 2015 a las 12:39 pm