Desayuno

El desayuno es la primera alimentación que se ingiere en la jornada , siempre y cuando sea por la mañana .El nombre llega de la circunstancia de que el individuo no come en el momento de pernocta, por lo cual al levantarse cada mañana se halla en ayunas, ese ayuno acaba al comer esta alimentación (des-ayuno). El...

El desayuno es la primera alimentación que se ingiere en la jornada , siempre y cuando sea por la mañana .El nombre llega de la circunstancia de que el individuo no come en el momento de pernocta, por lo cual al levantarse cada mañana se halla en ayunas, ese ayuno acaba al comer esta alimentación (des-ayuno). El…

El desayuno es la primera alimentación que se ingiere en la jornada , siempre y cuando sea por la mañana .El nombre llega de la circunstancia de que el individuo no come en el momento de pernocta, por lo cual al levantarse cada mañana se halla en ayunas, ese ayuno acaba al comer esta alimentación (des-ayuno).

desayuno

El desayuno es la comida principal del día, en vista de que comerlo o no , nos afecta de forma cierta en plazo medio y alto . Ciertas consecuencias de no desayunar (o limitarse a tomar una taza de café) son:

  • decaimiento constante
  • mal humor
  • dificultados de concentración
  • baja productividad físico e intelectual

Todo ello especialmente por la falta de glucosa, lo que también supone una variación de nuestro organismo . El desayuno aumenta las cotas de glucosa y, por tanto refuerza al cuerpo humano a funcionar con mayor efectividad . El rendimiento diario aumenta con un almuerzo sano ya que ayuda a aprender , concentrarse y trabajar .

Desayuno para todos

De la misma manera , se ha observado que los chavales que no almuerzan o que sólo toman un vaso de leche, se centran menos en clase que los que ingieren un desayuno adecuado .

Trabajos recientes sostienen que el almorzar sirve a incrementar el metabolismo, lo cual es un aspecto favorable para prevenir la adiposidad .

El almuerzo basado en el regimen mediterraneo es de los más saludables . Se piensa que un almuerzo sano debería proporcionar más o menos un 20% de las calorías tomadas al día. Lo ideal ,habría que pasar el mínimo de 15 mi , en una atmósfera plácido y relajada.

El almuerzo debería incluir hidratos de carbono, leche, yogur o queso y fruta. También debería tener alimentos ricos en proteínas

Deja un comentario