Cuentas ahorro para mamás

Si tienes pensado ser madre, una buena opción es abrir una buena cuenta de ahorro para tu pequeño desde que nazca. Así , poco a poco harás crecer sus ahorros sin mucho esfuerzo.

Si tienes pensado ser madre, una buena opción es abrir una buena cuenta de ahorro para tu pequeño desde que nazca. Así , poco a poco harás crecer sus ahorros sin mucho esfuerzo.

¿Aún no cuentas con una cuenta ahorro para tí? Además, ¿vas a tener un bebé y tampoco tienes pensado abrir una para él? Déjame que te recomiende todo lo contrario.

Hoy en día resulta fundamental contar con una cuenta que te permita ir ahorrando poco a poco dinero que puedas necesitar en un imprevisto o mejor aún, ahorrar un dinero que puedas utilizar el día de mañana y que lo hayas ido acumulando sin mucho esfuerzo.

Una de las principales condiciones que debe tener una cuenta ahorro recomendada es que te garantice cierta rentabilidad con el paso del tiempo. El interés que suelen ofrecer este tipo de cuentas no suele ser mucho pero siempre dan más que una cuenta normal y son muy recomendables. Elegir una u otra dependerá de tus necesidades pero lee bien siempre la letra pequeña antes de contratar alguna.

Muchas ofrecen intereses muy suculentos pero luego resulta que ese interés es sólo aplicable a los primeros meses de contratación y luego baja muchísimo.

Otras veces, el interés de la cuenta es menor pero se mantiene en el tiempo por lo que a largo plazo sale mucho mejor esta opción. Sea cual sea tu tiempo estimado para mantener la inversión, normalmente suelen ser a largo plazo, consulta con tu banco las opciones que hay y los plazos para retirar ese dinero.

Bancos como Bankinter, Santander u Openbank suelen disponer de buenas cuentas remuneradas, por lo que si estás pensando en abrir una, te recomendamos echar un vistazo a cualquiera de estas opciones.

Deja un comentario