¿Cuánto jengibre crudo puedes comer?

El jengibre, o Zingiber officinale como se le conoce científicamente, se ha utilizado como alimento y medicina durante miles de años y sigue siendo el tratamiento adecuado para el movimiento y las náuseas matutinas.

El jengibre, o Zingiber officinale como se le conoce científicamente, se ha utilizado como alimento y medicina durante miles de años y sigue siendo el tratamiento adecuado para el movimiento y las náuseas matutinas.

Este tallo subterráneo, que se utiliza como especia y hierba, está lleno de ingredientes activos que desempeñan una variedad de funciones en su cuerpo. Está disponible en varias formas, como polvo seco, cristalizado, en cápsulas y como extracto. Pero también puede comer jengibre crudo para beneficiarse rápidamente de sus poderes curativos.

Cantidad recomendada

La cantidad de jengibre que usted puede comer varía dependiendo de la razón por la que lo está comiendo. Por ejemplo, para tratar las náuseas, comer tres cucharaditas de jengibre fresco puede ser efectivo.

En un estudio de 2010 publicado en «European Oncology», los investigadores encontraron la mayor efectividad para reducir las náuseas cuando se administraba un cuarto de cucharadita de jengibre molido a los pacientes.

Para tratar la bursitis, usted puede comer alrededor de 1 onza, o 6 cucharaditas de jengibre al día – equivalente a media cucharadita de jengibre en polvo, señala James A. Duke, autor del libro «The Green Pharmacy Guide to Healthy Foods». Sin embargo, en general, los adultos no deben tomar más de 4 gramos de jengibre al día, de todas las fuentes.

Compuestos activos

Algunos de los compuestos curativos del jengibre son fenoles antiinflamatorios penetrantes llamados gingeroles y shogaols, según un artículo publicado en 2016 en «Integrative Medicine Insights».

El jengibre también contiene una potente enzima proteolítica y antiinflamatoria llamada zingibaina y tiene 180 veces más de estos tipos de enzimas que la planta de papaya, según Duke. Otros compuestos llamados sesquiterpenos ayudan a combatir los rinovirus que conducen al resfriado y la gripe.

Beneficios

En términos de mareo por movimiento, el jengibre se desempeña consistentemente de manera tan efectiva o más efectiva que un medicamento comúnmente recetado para el mareo por movimiento, el dimenhidrinato, dice un artículo publicado en 2010 en «Oncology Nursing». Se sugiere consumir jengibre durante 1 a 2 días antes de un viaje donde el mareo puede ser un problema y continuar en el viaje.

También produce menos efectos secundarios, incluyendo somnolencia, que el dimenhidrinato, según un estudio publicado en una edición de 2007 de la «Journal of the Medical Association of Thailand». El jengibre también puede aliviar afecciones como resfriados y gripe, tos, estreñimiento, indigestión, cólicos menstruales y laringitis o dolor de garganta.
Posibles preocupaciones

Aunque la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) incluye el jengibre en su lista generalmente considerada como segura, siempre debe consultar con su médico antes de intentar tomar jengibre crudo para tratar una dolencia.

A pesar de sus muchas propiedades medicinales, el jengibre puede causar algunos efectos secundarios. En algunas personas, puede desencadenar diarrea, acidez estomacal leve, malestar estomacal, eructos e irritación de la boca.

Sin embargo, los efectos secundarios por comer jengibre crudo son raros. Si usted es propenso a ellos, podría encontrar algún alivio tomando suplementos de jengibre, haciendo té de jengibre o espolvoreando polvo de jengibre en sus alimentos.

Finalmente, hable con su médico acerca de tomar jengibre si usted está tomando medicamentos anticoagulantes o tomando otras hierbas anticoagulantes. El jengibre podría afectar la eficacia de estos medicamentos.

 

Deja un comentario