Cuándo introducir el gluten en la alimentación de los bebés

Los primeros cereales que toma el bebé son sin gluten y es a partir del sexto mes cuando podemos introducir el gluten en la alimentación del lactante. ¿Qué es el gluten? El glu...

Los primeros cereales que toma el bebé son sin gluten y es a partir del sexto mes cuando podemos introducir el gluten en la alimentación del lactante. ¿Qué es el gluten? El glu…

Los primeros cereales que toma el bebé son sin gluten y es a partir del sexto mes cuando podemos introducir el gluten en la alimentación del lactante.

¿Qué es el gluten?
El gluten es un conjunto de proteínas que podemos encontrar en harinas: trigo, centeno, cebada y avena. Como veis, son la base de muchos alimentos de nuestra dieta diaria.

Las recomendaciones sobre cuándo introducir el gluten en la dieta de los bebés es de lo más variada y ha cambiado mucho a lo largo de los años. Por eso, lo mejor es consultar al pediatra para evitar futurasenfermedades celíacas. En este vídeo, la doctoraMª Jesús Pascual Pardo, Pediatra delHospital Nisa Pardo de Aravaca, nos explica cual es la mejor forma de introducir el gluten a los bebés.

Deja un comentario