¿Cuándo debe hacerse la prueba de embarazo?

Si estas intentando quedarte embarazada seguro que te has preguntado cuando es el mejor momento para hacerse el test de embarazo para evitar falsos positivos o negativos ¡Te lo contamos!

Si estas intentando quedarte embarazada seguro que te has preguntado cuando es el mejor momento para hacerse el test de embarazo para evitar falsos positivos o negativos ¡Te lo contamos!

Muchas mujeres en busca de un bebé tiene dudas sobre cual es el momento más propicio para realizar el test de embarazo; el primer día de la falta, a la semana, antes incluso de la primera falta….  Hoy te resolvemos tus dudas.

La realidad es que el test de embarazo se puede realizar desde el mismo momento de la implantación seminal, es decir, entre 3 y 12 días después de ovular. Sin embargo está impaciencia puede llevar a equívocos y hacer que nos salga un falso positivo o un falso negativo. Por eso los expertos recomiendas esperarse al primer día de falta de la menstruación.

No obstante , aunque esperes a la primera falta los falsos positivos o negativos siempre son una posibilidad, por eso te damos unos consejos para evitarlos en la medida de los posible.

Evitar un falso positivo :

1.Hacer la prueba el día que tenga que venir la regla, no antes.

2.Repetir la prueba dos días más tarde, independientemente del resultado. Si la segunda prueba sale positiva, pero la primera dio negativo, es posible que los niveles hormonales no hubieran aumentado lo suficiente para ser detectados. En caso de que la primera prueba salga positiva y la segunda negativa, se habría producido una pérdida muy precoz del embarazo, episodio conocido como embarazo químico.

Evitar un falso negativo:

1.No hacerse la prueba demasiado pronto y esperar a la primera falta

2.Usar una prueba de calidad y suficientemente sensible

3.No beber mucho liquido antes de la prueba. Beber mucho agua antes de la prueba puede provocar que la sustancia de la hormona este demasiado diluida para que le test la reconozca.

4.Hacer la prueba inmediatamente después de orinar. Si pasan más de 30 minutos te arriesgaras a un falso negativo.

Esperamos que estos consejos os hallan sido útiles y que compartáis vuestra experiencia con nosotras, cuéntanos ¿Cuándo te hiciste tu prueba de embarazo y como fue el resultado? ¿Habéis tenido falsos positivos o negativos?

Deja un comentario