Consejos para madres primerizas

La llegada de un bebé a la familia siempre es motivo de alegría, pero cuando es el primer bebé de la casa surgen muchas dudas y temores. Según un reciente estudio de Suavinex e...

La llegada de un bebé a la familia siempre es motivo de alegría, pero cuando es el primer bebé de la casa surgen muchas dudas y temores. Según un reciente estudio de Suavinex e…

La llegada de un bebé a la familia siempre es motivo de alegría, pero cuando es el primer bebé de la casa surgen muchas dudas y temores. Según un reciente estudio de Suavinex el principal miedo de las madres primerizas es algún posible problema de salud del bebé o no ser buena madre. Lactancia, la alimentación de bebé, los cólicos o la higiene del bebé... Si estás a punto de dar a luz y estás llena de miedos e inseguridades aquí van nuestros cinco consejos para superar los primeros meses de maternidad sin demasiados sobresaltos.

La llegada de un bebé despierta muchos miedos

  • Cinco consejos útiles para la madre primeriza

Acude a todas las citas con enfermeras y el pediatraque ayudarán a los padres a controlar que todo está en orden con respecto a su salud de su hijo y contestarán toidas vuestras preguntas, sobre todo en los primeros meses de vida del bebé.

Recurre a fuentes de información fiablespara disipar dudas y poder mantener la calma en todo momento. Hay libros especializados en crianza y salud del bebé así como webs y foros específicos que son muy interesantes. No prested demasiada atención a cualquier información sin contrastyar que te llegue a través de la red.

Acude a tu familia y amigos para solicitar ayuda. Abuelos, tíos, amigos e incluso vecinos serán clave en la crianza de tu bebé. Pedir ayuda en los primeros meses es importante, no sólo en cuestiones logísticas, como cuidar al bebé durante unas horas para que los padres descansen, sino también desde un punto de vista emocional e informativo.

Relativiza y aplica el sentido común. Un consejo que es fundamental para los primeros días de vida del bebé, cuando los padres están cansados y desbordados por las emociones.

Recuerda que ser madre es una experiencia maravillosa, aunque el inicio es duro. Mantén un pensamiento positivo, verás que los primeros días pasan pronto y que vivir la maternidad es la mejor experiencia que una persona puede disfrutar.

¡Ánimo que no estás sola! No te pierdas nuestra sección de Salud con muchos más artículos interesantes sobre Embarazo y Parto…

Deja un comentario

Últimos comentarios (2)

  1. Un consejo que quiero dar es en el caso postparto y adelgazar. Siempre he pensado que lo mejor es tomar productos naturales , que no entorpezcan nuestro proceso de lactancia ya que estos productos pueden afectar a nuestros bebes tanto a corto como a largo plazo, es por eso que yo decidí tomar infusiones naturales y cuando descubrí el Mummy Magic Weight-Loss Tea de Secrets of Tea mi vida cambio, ya que me permitió seguir dándole pecho a mi bebé. Y a su vez me ayudó a perder esos kilos extra en cuestión de semanas comiendo todo lo que quería sin ninguna culpa.

    Florencia
    11 diciembre, 2017 a las 9:00 pm
  2. mas consejos para mamis primerizas….
    Están muy bien estos consejos! De hecho todo consejo es poco!

    Para mas consejos para prepararte mejor para la llegado de tu bebé:

    http://www.elprimermes.com

    info4
    24 mayo, 2014 a las 7:52 am