Cómo hacer ejercicio en casa

Estar en casa no significa renunciar al ejercicio. Nuestra vida se ha hecho temporalmente más sedentaria, pero tener una rutina de ejercicios cada día nos ayuda no solo a no perder la forma, si no a mejorar nuestra circulación , nuestra autoestima y nuestro ánimo. Deja, cada día, un hueco en el horario para hacer algo que te guste y hacer algo de deporte. Te contamos cuales son nuestras rutinas favoritas.

Fitness: el gimnasio en casa

Los vídeos de Patry Jordan y su Gym Virtual nos están salvando la vida a más de una. La pionera blogger de belleza, fitness y nutrición lleva años generando contenidos que cuelga en su portal y en su canal de Youtube, que tiene más de siete millones de suscriptores. Sus rutinas de cardio o los ejercicios para mejorar los glúteos, brazos o abdomen de solo diez minutos son ideales para hacer en ratos sueltos. ¡Muy motivadores!

Y si estás acostumbrada a machacarte en el gimnasio, los vídeos de Les Mils para Reebok te van a encantar. Un entrenamiento de alta intensidad en treinta minutos para quemar calorías a tope. Un canal de Youtube con contenidos de baile, entrenamientos, body combat o body balance. ¡Para todos los gustos!

Practicando yoga

Los beneficios del yoga van más allá del plano físico, por lo que resulta una disciplina perfecta para practicar en estos tiempos de incertidumbre y ansiedad. La plataforma Alo Yoga, y su App Alo moves ofrece clases de yoga para todos los niveles con los profesores más inspiradores del mundo. Clases de iniciación, entrenamientos para mejorar la fuerza o la flexibilidad, o Power Vinyasa, para dar el máximo con una clase en movimiento. La suscripción cuesta veinte euros al mes, pero puedes probarla gratis durante dos semanas.

También en Instagram muchos yoguis y yoguinis están ayudando a otros miembros de la comunidad con clases en directo que nos ayudan a estar conectados y mantenernos serenos y en forma. Marina, Merins Yoga, hace una clase diaria en directo en su perfil de Instagram, a las 18.30 h. ¡Perfecta si nunca has practicado!

¡A bailar!

Si lo tuyo es el baile, busca prácticas que combinen entrenamientos con música, para que no te cueste tanto. La danza es perfecta para combatir el estrés y si te acompañan los niños, las risas están aseguradas.

El barre es una de las disciplinas de moda en todo el mundo. Combina ejercicios de mantenimiento con movimientos de ballet, yoga y pilates. Estos entrenamientos de treinta minutos, para los que no necesitas más equipamiento que una esterilla, te ayudarán a quemar y mantenerte activa mientras dure la crisis. ¿Y si descubres que es el deporte de tu vida?

 

Deja un comentario