Cómo fomentar la lectura en los niños desde edades muy tempranas

Fomentar la lectura en los niños desde edades muy tempranas es fundamental para crear grandes lectores. Para ello es necesario que desde la cuna el niño se familiarice con los ...

Fomentar la lectura en los niños desde edades muy tempranas es fundamental para crear grandes lectores. Para ello es necesario que desde la cuna el niño se familiarice con los …

Fomentar la lectura en los niños desde edades muy tempranas es fundamental para crear grandes lectores. Para ello es necesario que desde la cuna el niño se familiarice con los libros.

Para conocer las lecturas más adecuadas para animar a los niños a la lectura hemos estado con Jose Villota, librero de El Dragón Lector, una librería que busca la manera de hacer llegar los libros a los niños. José Villota nos ha dado unos interesantísimos consejos para conseguir lectores que vayan desarrollando la afición a la lectura y la comprensión de lo que leen.

El niño tiene que ir creciendo con el libro para que desde pequeños la lectura forme parte de su tiempo de ocio. Es un error pensar que hasta que los niños no sepan leer no hay que comprarles libros. En El Dragón Lectornos enseñan lecturas que se adecuan perfectamente a niños que todavía no saben leer como por ejemplo los libros de tela, que a través de los sentidos van acercando a los bebés a conceptos como página, historias… y que además crean un vínculo afectivo con los familiares que comparten ese momento con ellos.

Para que tus hijos crezcan siendo grandes lectores desde pequeños disfruta de este vídeo tan interesante con José Villota, de El Dragón Lecto

Deja un comentario