Cómo Ayudar a tus Hijos con sus Deberes en Inglés

El inglés es un idioma muy importante para los negocios, los viajes, la educación y la vida social, así que creo que es genial que los colegios españoles empiecen a enseñar materias como el arte o la ciencia en inglés. Sin embargo, esto puede ser un dolor de cabeza para los padres que tratan de ayudar a sus hijos...

El inglés es un idioma muy importante para los negocios, los viajes, la educación y la vida social, así que creo que es genial que los colegios españoles empiecen a enseñar materias como el arte o la ciencia en inglés. Sin embargo, esto puede ser un dolor de cabeza para los padres que tratan de ayudar a sus hijos…

magic is

El inglés es un idioma muy importante para los negocios, los viajes, la educación y la vida social, así que creo que es genial que los colegios españoles empiecen a enseñar materias como el arte o la ciencia en inglés. Sin embargo, esto puede ser un dolor de cabeza para los padres que tratan de ayudar a sus hijos con los deberes.

Así, que como profesora de inglés, he encontrado algunas maneras de ayudarte para que tú puedas ayudar a tus hijos.

Revisión para Exámenes

Muchas veces las madres estresadas me han preguntado cómo ayudar a sus hijos ya cansados a revisar un capítulo del libro para el examen del día siguiente. Así que intento hacerlo lo más divertido posible, rompiendo la revisión en actividades cortas, tales como:

Mini concurso: haz preguntas aleatorias sobre el tema.

Conceptos/puntos gramaticales: Usa ejemplos visuales para explicar conceptos y probarlos (ver más abajo)

Canción: Si hay alguna canción, haz que los niños te la enseñen.

Cuento: Si hay una historia, haz que los niños te cuenten sobre qué va y sobre los personajes. Luego dadle a cada personaje del cuento una voz tonta y leed la historia en voz alta.

Juego: Jugad a juegos como el ahorcado o al pictionary con palabras vinculadas con el vocabulario/tema del capítulo.

Aprendiendo Vocabulario

A veces me sorprende la dificultad del vocabulario en inglés que los niños tienen que aprender, por ejemplo, en sus libros de ciencias. Así que como padre, lo primero que tienes que hacer es no preocuparte o sentirte mal si no conoces ni tú mismo el vocabulario. De hecho, hay un método genial para que tus hijos aprendan al mismo tiempo que te enseñan. Cuando les das a los niños la oportunidad de enseñar a los demás, verás que se esfuerzan mucho más.

También podéis optar por aprender el vocabulario juntos en familia. Sugeriría que pongáis una lista de vocabulario o notas alrededor de la casa para que las veáis cada día y aprendáis a través de la repetición.

Explicando y Revisando los Conceptos

starry night 2

Es fundamental utilizar todos los sentidos cuando se aprende inglés y con los niños, es muy importante hacer las cosas visuales. Por ejemplo, imagina que tu hijo tiene que aprender (o revisar) el orden de los planetas y compararlos en inglés. Aquí tienes mi sugerencia:

Visual. Haz una representación visual del sol y de los planetas con bolas o platos de distintos tamaños. Etiquétalos y ponlos en orden desde el sol.

Interactuar. Escribe adjetivos, superlativos y comparativos (por ejemplo, «hot, hotter, hottest» o «big, bigger, biggest»- puedes encontrar listas en Internet) en pequeños trozos de papel. Mezcla los trozos de papel y pide a tu hijo que encuentro el comparativo y el superlativo para cada adjetivo. Luego usarlos para comparar los planetas, por ejemplo «Earth is bigger than Neptune…Saturn is the biggest».

Creativo. Usa papel negro y tiza para dibujar el sistema solar y etiquetar los planetas en inglés.

Extra. Usa una aplicación (en inglés) en tu tableta o móvil para explorar las estrellas y los planetas – ¡esto hará que el tema esté vivo y lo hará más emocionante!

Inglés en la Vida Cotidiana

Empezar a incorporar el inglés en la vida cotidiana puede ser una gran idea tanto para ti como para tus hijos, además de un apoyo de lo que están aprendiendo en la escuela. Por ejemplo, ver los dibujos animados, leer o escuchar música en inglés. Para ver sugerencias sobre actividades al aire libre en inglés, por favor, visita mi blog anterior aquí.

Y si todo lo demás falla, ¡consigue a un nativo y pídele que te eche una mano!

Deja un comentario