Calendario de ovulación

Cuando una pareja se decide a ser padres, puede ocurrir que el embarazo tarde algún tiempo en llegar, causando cierta angustia e impaciencia. Lo cierto es que entre los seis y l...

Cuando una pareja se decide a ser padres, puede ocurrir que el embarazo tarde algún tiempo en llegar, causando cierta angustia e impaciencia. Lo cierto es que entre los seis y l…

Cuando una pareja se decide a ser padres, puede ocurrir que el embarazo tarde algún tiempo en llegar, causando cierta angustia e impaciencia. Lo cierto es que entre los seis y los doce meses de mantener relaciones sin ningún tipo de método anticonceptivo debería producirse el embarazo en una mujer de edad fértil. Si no es así, superado el año de intentarlo, sería conveniente visitar a un médico para que pudiese detectar algún posible problema.

Fuente: Pinterest

Sin embargo, el embarazo puede llegar más fácilmente si se mantienen relaciones en los días fértiles de la mujer. ¿Y cuándo son esos días? Pues sorprendentemente tan sólo son unos pocos en cada ciclo y no siempre es sencillo reconocerlos.

Una vez se produce la ovulación, esto es la liberación del óvulo maduro por parte del ovario, estará “disponible” para ser fecundado unas 48 horas. Por lo tanto, una vez se produce la ovulación lo ideal sería mantener relaciones uno o dos días antes de que se libere el óvulo y dos días después, ya que ahí habría más posibilidades de que se produjese un embarazo. Hay que tener en cuenta que los espermatozoides pueden vivir cinco días en el interior de los órganos reproductores femeninos.

Fuente: Consultorio de mujer

Por otro lado, el día de la ovulación puede variar de unas mujeres a otras, aunque suele producirse más o menos a mitad del ciclo. Aunque no ocurre en todas las mujeres, la ovulación puede causar una serie de signos que nos indicarían que se está produciendo, como cambio en el flujo vaginal, aumento de la temperatura basal o molestias en el bajo vientre e hinchazón.

En un ciclo menstrual hipotético que durase 28 días, la ovulación se produciría el día 14, por lo que para conseguir el embarazo habría que mantener relaciones los días 13, 14, 15 o 16.

Fuente: Pinterest

Nestum

Deja un comentario