Aventuras en Body Town

Los cuentos infantiles son una de mis cosas favoritas en el mundo. Disfruto inmensamente como lectora y como cuentacuentos. Recientemente hemos descubierto Aventuras en Body Town, unos cuentos divertidos y muy didácticos de lo que nos hemos hecho muy, pero que muy fans.

Hemos vuelto al cole, al trabajo, a las rutinas… Y a leer un cuento por las noches. Qué delicioso es ese ratito que los papás compartimos con los peques, porque ellos están atentos a lo que decimos como probablemente no lo hayan estado en las doce horas anteriores…

Por eso me gusta que los cuentos de irse a dormir, a parte de entretenerlos y hacerles viajar al maravilloso mundo de la imaginación, también les enseñen cosas. Y en esta línea de aprender mientras escuchamos antes de dormir está uno de los últimos cuentos que hemos descubierto para irnos a la cama: Aventuras de Body Town: Phil y el ataque de los cocos.

Se trata de una historia muy entretenida acerca de cómo los gérmenes pueden llegar a fabricar una caries en los dientes y cómo las células de defensa del cuerpo humano se organizan para combatirlos. Está fenomenalmente explicado, de manera muy didáctica pero a la vez muy fiel a la realidad. Me ha recordado a aquella maravillosa serie de Érase una vez el cuerpo humano que tantas vocaciones sanitarias despertó entre nuestra generación y con la que tanta anatomía y fisiología aprendimos. 

Además de lo entretenido que resulta (mi peque ya se lo ha aprendido de memoria, y eso que todavía no sabe leer!) me encanta que haga tanto hincapié en fomentar la correcta higiene bucal, para que los niños aprendas desde pequeñitos a cuidar sus dientes. En casa estamos concienciadísimos con el tema 😉

Las Aventuras en Body Town cuentan con otras tres entregas:

Luca y la llave mágica, en la que se explica cómo y por qué funciona el mecanismo de la fiebre y la defensa frente a las infecciones. 

Mac y el gran banquete, un cuento sobra las heridas, cómo se curan y qué ocurre cuando los gérmenes entran a través de ellas. 

Phil y la tormenta flatulenta, nos explica de manera muy emocionante lo que sucede en el intestino grueso durante el proceso digestivo. 

Os animo a leerles a vuestros peques estas Aventuras en Body Town, o si saben leer, sentaros junto a ellos mientras lo hacen.  Estoy segura de que os encantarán! Son de la Editorial Beascoa y podéis encontrarlos en su web www.adventuresinbodytown.com 

 

Deja un comentario