Año nuevo vida nueva

Los nuevos propósitos para este año son lograr el bienestar físico también con la alimentación y no se trata de ponerse a régimen, sino de comer de manera sana y saludable. Cocacola y su proyecto #supermamafeliz no deja de sorprendernos. De nuevo recibo la llamada para participar en un nuevo taller esta vez...

Los nuevos propósitos para este año son lograr el bienestar físico también con la alimentación y no se trata de ponerse a régimen, sino de comer de manera sana y saludable. Cocacola y su proyecto #supermamafeliz no deja de sorprendernos. De nuevo recibo la llamada para participar en un nuevo taller esta vez…

Los nuevos propósitos para este año son lograr el bienestar físico también con la alimentación y no se trata de ponerse a régimen, sino de comer de manera sana y saludable.

a002supermamas.Fase3

Cocacola y su proyecto #supermamafeliz no deja de sorprendernos. De nuevo recibo la llamada para participar en un nuevo taller esta vez basado en la alimentación. Estos talleres son para que demos difusión a todas las mamás que conocemos y transmitamos la preocupación de Cocacola por una vida sana y feliz, y como encargadas de la educación y alimentación de nuestros hijos (por supuesto a la par que nuestros maridos), somos las seleccionadas para darle difusión y compartir lo aprendido con las demás madres.

a03 charla

El Dr. Rafael Urrialde fue el responsable de darnos la charla sobre alimentación, una interesante conferencia en la que tuvimos la oportunidad de poder plantearle nuestras dudas y donde también nos desmontó los falsos mitos nocivos sobre la cocacola.

De su charla quiero destacar que es muy importante el estilo de vida mediterráneo, no sólo quedarnos en la dieta, en la que pasear bajo el sol o hacer la siesta son fundamentales y junto a la buena alimentación nos darán calidad de vida. No olvidemos que dentro de la dieta mediterránea tenemos productos tan importante como el gazpacho que resulta ser la mejor bebida hidratante.

a04 grupo

Por supuesto tenemos que aprender a desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo, eso sí, todas las comidas debemos acostumbrarnos a hacerlas bien sentadas, nada de comer de pie y con prisas, que no sienta igual.

Otro mito que nos desmontó es el que corre ahora sobre que no es bueno tomar leche de adulto, es completamente falso. Resulta que nos estamos fijando en los países orientales en los que no tienen costumbre de tomar leche y su organismo está habituado a ello, pero los caucásicos, osease nosotras, no debemos de prescindir de este rico alimento. Lo más recomendable es beber leche a lo largo de toda nuestra vida.

Debemos tener claro que no es lo mismo alimentarse que nutrirse, no podemos tener carencia o exceso nutricionales, lo mejor es comer muy variado, de todo, en plato pequeño y a continuación moverse mucho más. Detalles como el que antes nos levantábamos para cambiar de canal, o coger el teléfono ya los hemos perdido, pues tenemos que buscar alternativas para obligarnos a movernos mucho más en nuestras rutinas diarias.

a01 taller de cocina

Para poner en práctica todo lo aprendido a continuación nos sorprendieron con un taller de cocina que disfrutamos con la compañía de nuestros hijos. Una vez más, participar con Cocacola ha sido una experiencia de #supermamafeliz .

http://youtu.be/CgzH2Bxw3xw

Deja un comentario

Últimos comentarios (11)

  1. Me encanta y que afortunada eres de poder asistir a estas conferencias, talleres… ojalá lo hicieran en BCN !! (y pudiese ir, claro).

    alucinhada
    30 enero, 2014 a las 7:12 pm
  2. Muchas gracias Lea, aunque sólo puede ir una representante de CharHadas intento transmitiros lo que aprendo ¡De eso se trata! je je, de compartir lo que aprendemos.

    Un besote

    inma-er
    30 enero, 2014 a las 6:54 pm
  3. Tienes una buena filosofía de la vida. Las demás estamos a tu sombra aprendiendo 🙂

    inma-er
    30 enero, 2014 a las 6:53 pm
  4. Efectivamente ¡La chispa de la vida!

    inma-er
    30 enero, 2014 a las 6:52 pm
  5. ¡¡¿¿Dónde quedó la siesta??!!

    Ains, con estos horarios de trabajo de lunes a viernes es imposible, con lo sana que es

    inma-er
    30 enero, 2014 a las 6:51 pm
  6. Pues lo de que sea mediterránea la cocalona na de na, pero está tan rica que la adoptamos en nuestra dieta.

    Katia, te hubiera encantado este taller, lo hubieras disfrutado un montón ¡Fue de lujo!

    inma-er
    30 enero, 2014 a las 6:50 pm
  7. Gracias Inma
    que bien nos estás transmitiendo los talleres, es como estar allí

    lea
    15 enero, 2014 a las 12:19 pm
  8. Yo como los niños:

    Cuido mi ritmo de comidas y de sueño y aspiro a ser una niña de pelo blanco FELIZ

    ¡Mi querida Inma!!!

    lolah
    13 enero, 2014 a las 4:12 pm
  9. Me encanta la Coca-cola y me encanta este proyecto! Recuerdo un anuncio que decía que con Coca-cola todo sabe mejor, y es completamente cierto!

    dra.-mami
    13 enero, 2014 a las 12:49 pm
  10. Muy cierto, la socialización y la siesta propias de nuestro estilo de vida son muy importantes, tanto para una vida feliz como para un organismo saludable… yo soy pro siesta a muerte, una de las que ahora llaman "turbosiestas" media hora después de comer, y ya estás funcionando el resto de la tarde!

    la-viajera-curiosa
    13 enero, 2014 a las 9:23 am
  11. Muy bueno! Yo cada vez me intereso más por estos temas, me parece un buenísimo taller! Eso si… yo soy coca-cola adicta, me encanta, pero ¿en qué parte de la dieta mediterránea está? Que si, que cualquier cosa consumida con moderación no es perjudicial…

    kayak
    13 enero, 2014 a las 8:44 am