Alternativas a los lacteos

Alternativas a la leche de vaca Aunque constituya una fuente de calcio, no es imprescindible consumirla para cubrir nuestras necesidades; así tenemos que un vaso de leche aporta la misma cantidad de calcio que 100gr. de almendras, 100 gr de frijoles o 500 gr. de brócoli. Leche de soja: de forma natural no contiene...

Alternativas a la leche de vaca Aunque constituya una fuente de calcio, no es imprescindible consumirla para cubrir nuestras necesidades; así tenemos que un vaso de leche aporta la misma cantidad de calcio que 100gr. de almendras, 100 gr de frijoles o 500 gr. de brócoli. Leche de soja: de forma natural no contiene…

Alternativas a la leche de vaca

Aunque constituya una fuente de calcio, no es imprescindible consumirla para cubrir nuestras necesidades; así tenemos que un vaso de leche aporta la misma cantidad de calcio que 100gr. de almendras, 100 gr de frijoles o 500 gr. de brócoli.

  • Leche de soja: de forma natural no contiene B12 y aporta menos calcio, pero ya existen las formas enriquecidas que superan estas deficiencias.
  • Leche de almendra: muy agradable y refrescante que aporta proteínas, grasa insaturada y azúcares de fácil asimilación.
  • Leche de avena: es rica en grasas saludables y proteínas.
  • Horchata de chufa: contiene menos proteínas y calcio pero más carbohidratos, hierro y magnesio.

Puedes comprobar que las bebidas vegetales son excelentes sustituto a la leche animal, además de poseer más nutrientes y menos efectos contraproducentes para nuestro organismo.

Alternativas a la mantequilla

La grasa dietética más saludable es el aceite de oliva o los aceites de semillas prensados al frío. Hay margarinas 100% vegetales, elaboradas a partir de aceites vegetales que no están hidrogenadas (el proceso de hidrogenación aplicado en la compactación de aceites vegetales, son perjudiciales para la salud). Esto quiere decir: siempre que veáis un producto que incluya grasas vegetales hidrogenadas en su composición, a pesar de ser vegetales pueden ser muy perjudiciales e incluso cancerígenos. Es mejor buscar, en tal caso, el mismo producto que incluya una grasa animal, que no debe hidrogenarse para obtener una consistencia sólida. De cualquier manera, lo más ventajoso es buscar el producto vegetal pero sin hidrogenar.

Alternativas al Queso

El tofu se obtiene coagulando la leche de soja y es similar al queso en aspecto, consistencia y valor nutritivo. Tiene un 8% de proteínas y porcentaje muy elevado de calcio, incluso más que los quesos frescos. Esto es debido a que el tofu se elabora con nigari, es decir, carbonato de calcio, el cual se usa para coagular la bebida (leche) de soja

Deja un comentario