5 Razones para Practicar Inglés con Nativos

Mucha gente prefiere a los profesores nativos. Pero, ¿es cierto que es más beneficioso aprender con un profesor nativo? Creo que aprender un idioma con un nativo tiene muchos beneficios, pero no tiene que ser un profesor, simplemente puedes hacer amigos que sean nativos. De esta manera, puedes practicar inglés...

Mucha gente prefiere a los profesores nativos. Pero, ¿es cierto que es más beneficioso aprender con un profesor nativo? Creo que aprender un idioma con un nativo tiene muchos beneficios, pero no tiene que ser un profesor, simplemente puedes hacer amigos que sean nativos. De esta manera, puedes practicar inglés…

Friends Eating Picnic at the Beach

Mucha gente prefiere a los profesores nativos. Pero, ¿es cierto que es más beneficioso aprender con un profesor nativo? Creo que aprender un idioma con un nativo tiene muchos beneficios, pero no tiene que ser un profesor, simplemente puedes hacer amigos que sean nativos. De esta manera, puedes practicar inglés en un ambiente relajado donde te puedes sentir más creativo y con mayor interés en experimentar con palabras y frases nuevas.

Entonces, ¿qué beneficios tiene charlar con un nativo?

Un lenguaje coloquial y «real»

Tienes la oportunidad de aprender y practicar el lenguaje real que utiliza la gente en su día a día. Aprenderás frases coloquiales en su entorno natural, no frases hechas de un libro que realmente nadie usa.

La primera vez que estuve viviendo en España, incluso con mi español limitado, conseguí un trabajo contestando al teléfono (¡no me preguntéis cómo sucedió!). Al principio, hablaba de una manera muy formal y forzada, pero después de escuchar a mi colega andaluz día tras día, rápidamente aprendí las «verdaderas» frases españolas (¡y algunos insultos también!).

Practicarás la conversación natural

Hablar con un nativo en un ambiente relajado te ayudará a poner en práctica todos esos años de clases de inglés. También te permitirá tener una mejor comprensión del tono y de las sutilezas del lenguaje y de disfrutar mientras aprendes inglés. Yo te recomendaría que quedaras con un nativo que tenga ideas afines a las tuyas y que hagáis actividades juntos para que fluya la conversación.

Te corregirán

En mi experiencia como profesora de inglés, a menudo me encuentro con personas con un nivel muy alto de inglés, pero que comenten errores muy básicos porque nadie les ha corregido nunca. Una vez que conozcas bien al nativo, pídele que te corrija.

Aprenderás sobre su cultura

Para aprender un idioma también necesitas aprender su cultura. Si conoces a gente de países de habla inglesa y llegas a conocer su cultura, podrás tener una comprensión más profunda de la lengua. Esto es especialmente bueno para los niños que están aprendiendo otros idiomas, porque les puede a ser más conscientes culturalmente.

Saldrás de las aulas

Si eres como la mayoría de los españoles que he conocido, estarás gastando un montón de tiempo (¡y dinero!) en hacer gramática en las clases de inglés. Mientras todavía sientes que no tienes el nivel que te gustaría. Te recomendaría que salgas del aula y conozcas gente. Pronto te darás cuenta al empezar a hablar, que sabes más de lo que pensabas y te sentirás genial por poder poner en práctica todo el trabajo duro que has estado haciendo en el mundo real. Además, el aula puede ser un ambiente tenso, así que charlar en un ambiente relajado como un bar puede ayudar, y ¡estoy segura de que una caña o dos también ayudarán!

Así que probablemente estás pensando que todo esto suena muy bien pero que cómo puedes tú conocer a nativos. Bueno, en muchas ciudades hay eventos de intercambio de idioma, pero también puedes organizar un intercambio uno-a-uno. O puedes albergar a un nativo a través de Culture Go Go. La idea es simple… el nativo inglés os ayuda a ti y a tu familia a practicar inglés a través de juegos y actividades diarias y a cambio, vosotros le proporcionáis una habitación y comida en vuestra casa, un intercambio feliz para todos. Para obtener más información, visita www.culturegogo.com/es

Deja un comentario

Últimos comentarios (1)

  1. Que buena iniciativa.

    varita-magica
    23 abril, 2015 a las 7:54 am