5 CLAVES PARA EDUCAR A LOS NIÑOS

Os dejamos 5 CLAVES PARA EDUCAR A LOS NIÑOS 1. Educar con afecto * Expresando nuestro afecto de forma clara * Reconociendo sus logros y corrigiendo errores de forma constructiva * Escuchando y tratando de hacernos entender * Siendo perseverantes y teniendo mucha paciencia 2. Educar de forma sencilla. Es...

Os dejamos 5 CLAVES PARA EDUCAR A LOS NIÑOS 1. Educar con afecto * Expresando nuestro afecto de forma clara * Reconociendo sus logros y corrigiendo errores de forma constructiva * Escuchando y tratando de hacernos entender * Siendo perseverantes y teniendo mucha paciencia 2. Educar de forma sencilla. Es…

5 CLAVES EDUCAR

Os dejamos 5 CLAVES PARA EDUCAR A LOS NIÑOS

1. Educar con afecto

* Expresando nuestro afecto de forma clara

* Reconociendo sus logros y corrigiendo errores de forma constructiva

* Escuchando y tratando de hacernos entender

* Siendo perseverantes y teniendo mucha paciencia

2. Educar de forma sencilla.

Es positivo, por ejemplo, no ser inoportunos e interrumpir justo los momentos que les son más agradables, así como ser justos en las cosas que les pedimos.

3. Educar con el ejemplo

* Cumplir con lo que prometemos.

* Hacer las cosas con ellos, no sólo dar órdenes.

* Mostrarle nuestras conductas ajustadas, si ven conductas desajustadas, las imitarán.

4. Enseñar a ser independiente.

Por ejemplo, no sobreprotegerle, enseñarle a dormir sin necesidad de nuestra presencia, que sea capaz de jugar con otros niños sin requerir nuestra presencia constante…

5. Educar hacia la tolerancia:

Todo el mundo puede equivocarse, y los niños aún más. Le podemos demostrar que estamos molestos con su actitud pero sin estarlo del todo, luego le hablaremos con calma para darle una crítica constructiva a su actitud. Las críticas deberían incluir lo siguiente:

* Explicación sobre cómo nos sentimos

* Qué fue lo que causó que estuviéramos molestos

* Explicarle otros modos de actuar en esos casos para que ni él ni nosotros nos enfademos.

* Evitar siempre el castigo físico, los premios contratos, el retirar privilegios, las discusiones sin sentido y los chantajes…

www.kidcoach.es

info@kidcoach.es

634592660

Madrid

Deja un comentario

Últimos comentarios (1)

  1. La tolerancia, que difícil. Creo que es un concepto sobrevalorado, parece que no se puede ser intolerante…. PUES NO, se debe ser crítico en intolerante con muchos aspectos de la vida, que parece que se nos olvidan.

    casihada
    24 marzo, 2014 a las 4:59 pm