3 sencillos ejercicios de felicidad

El comienzo de año es el comienzo es un gran momento para hacer un borrón y cuenta nueva. Un momento para volver a empezar. Pareciera que cualquier cosa que hayamos hecho mal antes, ahora se puede solucionar si cambiamos. La verdad que este momento de reflexión lo podríamos hacer cualquier día del año, pero...

El comienzo de año es el comienzo es un gran momento para hacer un borrón y cuenta nueva. Un momento para volver a empezar. Pareciera que cualquier cosa que hayamos hecho mal antes, ahora se puede solucionar si cambiamos. La verdad que este momento de reflexión lo podríamos hacer cualquier día del año, pero…

El comienzo de año es el comienzo es un gran momento para hacer un borrón y cuenta nueva. Un momento para volver a empezar. Pareciera que cualquier cosa que hayamos hecho mal antes, ahora se puede solucionar si cambiamos. La verdad que este momento de reflexión lo podríamos hacer cualquier día del año, pero el comienzo de año parece hecho exclusivamente para eso. Parar, evaluar como estamos, ver que queremos cambiar y tomar decisiones para tener una vida más plena. Pues fue leyendo una entrevista a Olivier Bouyssi, hombre feliz… contra todo pronóstico, una entrevista corta pero que me llegó al alma, que me ocurrió justamente eso. Os dejo un resumen, dice que hay 3 ejercicios sencillos de felicidad.

-1- Cada día reserva quince minutos para ti y revísate, como un capitán a su barco.

Screen Shot 2016-01-10 at 20.26.20

-2- Hay cuatro emociones que te visitan a diario: miedo, odio, inferioridad, culpabilidad.

Visualiza cuatro marcadores… ¡y vigila que sus indicadores no se disparen!

Conseguirás ser el capitán de tu barco, tener un ánimo estable, ¡suceda lo que suceda!

Screen Shot 2016-01-10 at 20.26.12

-3- Captura fotos mentales de cosas buenas y, antes de dormirte, revísalas y atesóralas.

Screen Shot 2016-01-10 at 20.26.01

Ante una adversidad de la vida, ¿no piensa «por qué a mí»?

Soy marino, navego: cuando una tormenta se desata en alta mar… jamás piensas «¿por qué a mí?» No. Sólo actúas… hasta que la tormenta ha pasado.

Si quieres leer la entrevista entera, hazlo aquí.

Nestum

Deja un comentario