10 trucos para criar hijos lectores

Hoy queremos compartir 10 ideas fáciles para criar hijos lectores. 1. Leer desde el primer día. Iniciar una rutina de lectura en esos primeros días con un recién nacido. Incluso los bebés muy pequeños responden a la calidez de una vuelta y el sonido relajante de un libro que se lee en voz alta. Si os interesa...

Hoy queremos compartir 10 ideas fáciles para criar hijos lectores. 1. Leer desde el primer día. Iniciar una rutina de lectura en esos primeros días con un recién nacido. Incluso los bebés muy pequeños responden a la calidez de una vuelta y el sonido relajante de un libro que se lee en voz alta. Si os interesa…

Hoy queremos compartir 10 ideas fáciles para criar hijos lectores.

big_niño-leer-libro-cuento-cl.jpg

1. Leer desde el primer día. Iniciar una rutina de lectura en esos primeros días con un recién nacido. Incluso los bebés muy pequeños responden a la calidez de una vuelta y el sonido relajante de un libro que se lee en voz alta. Si os interesa aprender cómo os recomendamos el curso «Estimulación temprana a través de los cuentos».

2. Compartir libros todos los días. Lea con su hijo todos los días, incluso después de que él se convierte en un lector independiente.

3. Releer los libros favoritos. A la mayoría de los niños les encanta escuchar sus historias favoritas una y otra vez. Releyendo los libros ofrece la oportunidad de escuchar o ver algo que puede haber pasado por alto la primera vez, y proporciona otra oportunidad de escuchar una parte favorita.Hablábamos de este tema en este post .

4. Enviar mensajes positivos acerca del placer de la lectura. Su propio interés y entusiasmo por los libros serán contagioso.

5. Visite la biblioteca con frecuencia. Las bibliotecas públicas son grandes recursos para conocer libros, para adquirir consejos útiles acerca de los autores e ilustradores, lectura de cuentos, y más. Hacer que visiten la biblioteca parte de la rutina de su familia.

6. Encuentra la lectura y la escritura en las cosas cotidianas. Tómese el tiempo para mostrar a su hijo maneras que los adultos utilizan la lectura y la escritura todos los días. Listas de la compra, notas para los maestros, mapas, cocinar todos implican importantes habilidades de lectura y escritura.

7. Dele a su pequeño lector algo para pensar y hablar. Hay muchos tipos diferentes de libros disponibles , varíe los tipos de libros y busque nuevos temas para pensar y hablar.

8. Hablar, hablar, hablar. El vocabulario del niño crece a través de conversaciones ricas con los demás. No importa la edad de su hijo, narre lo que estás haciendo, hablaeen oraciones completas, y llene sus conversaciones con palabras interesantes.

9. Estar informados. Los padres no tienen que ser especialistas en lectura, pero es importante entender los conceptos básicos sobre el aprendizaje de la lectura.

10.Compartir. Los padres son a menudo los primeros en reconocer un problema. Si usted tiene preocupaciones sobre el desarrollo de su hijo, hable con el maestro de su hijo y su pediatra. Nunca es demasiado temprano para el registro con un experto.

Si os interesa esta temática os recomendamos visitar nuestro blog: http://cuentosparacrecer.org/blogg/

Nestum

Deja un comentario

Últimos comentarios (7)

  1. exacto esta es la calve pasar un rato relajados y tranquilos hablando, jugando, soñando…

    mmdilme
    4 mayo, 2015 a las 1:15 pm
  2. Gracias por estos consejos! Nosotros intentamos leer a nuestro peque un cuento todas las noches y, aunque a veces esta lectura se hace interminable, resulta muy satisfactoria y enriquecedora, además que nos permite estar un rato con él, relajados.

    lartigiana
    4 mayo, 2015 a las 11:19 am
  3. Poco a poco hada. Sin desistir, sin inisitir… 🙂

    mmdilme
    28 abril, 2015 a las 9:31 am
  4. Gracias Spiderhada. Poquito a poco se trata de ir practicando… el amor por la lectura es uno de los mejores regalos que podemos hacer a nuestros hijos.

    mmdilme
    28 abril, 2015 a las 9:30 am
  5. Gracias Varita Mágica

    mmdilme
    28 abril, 2015 a las 9:29 am
  6. Totalmente de acuerdo con Varita, consejos para la vida tambien! 🙂

    spiderhada
    28 abril, 2015 a las 6:03 am
  7. Estos consejos no solo son buenos para fomentar la lectura… sino para la vida en general!!!

    Gracias por compartir! 🙂

    varita-magica
    28 abril, 2015 a las 4:37 am