10 hábitos saludables para el confinamiento

Por más que nos cueste, esta es nuestra nueva realidad. Nuestra vida ha cambiado temporalmente y nuestras rutinas se han visto alteradas. Hoy te traemos diez trucos para que no pierdas el ánimo ni el tiempo: estos son los hábitos saludables para el confinamiento que no puedes perder. ¡Toma nota!

Hábitos saludables para el confinamiento

Arréglate

Es tentador (y cómodo) pasar el día en pijama o en ropa de estar por casa, pero habrás comprobado que cuando te arreglas (para una llamada del trabajo, por ejemplo) tu ánimo sube casi instantáneamente. Elige cada mañana un look cómodo pero que te apetezca llevar y que te favorezca. Y no te olvides de pintarte los labios…¡confinada pero arreglada!

Mantente conectada

Que estemos en casa no significa que nuestra vida social desaparezca. Hablar (con otras personas además de nuestra familia) es muy bueno. Programa un aperitivo con las amigas para el sábado o tomar el café todas juntas. Hay apps como Duo o Zoom que hacen muy fácil las video llamadas en grupo, en el móvil o en el ordenador.

Distingue el fin de semana

Aunque todos los días sean iguales, es importante distinguir los fines de semana y cambiar de actividad. Adelanta trabajo solo si es imprescindible, y aprovecha para hacer cosas que no te da tiempo durante la semana. Programa una comida más especial, una peli con palomitas para toda la familia o algo que te ilusione. Ahora más que nunca vivimos de las pequeñas cosas.

Tiempo para aprender

Es cierto que, las que tenemos hijos, no vamos tan sobradas de tiempo como las que no los tienen, pero ya tenemos cierta experiencia en aprovechar cada minuto del nuestro. Una vez que te hayas puesto al día con todas las series de Netflix, aprovecha para leer o hacer algún curso que tengas pendiente desde hace tiempo.

Dosifica las noticias

Todos los expertos lo recomiendan. Los primeros días, vivimos un bombardeo de noticias que nos mantuvieron en un estado de alarma personal real. Esta muy bien estar informado, pero limita la información a un par de veces al día y siempre de medios contrastados. ¡Cuidado con los bulos!

Limita el whatsapp

El hambre agudiza el ingenio dice el refrán, y le viene al pelo a los miles de vídeos y memes divertidos que nos llegan cada día vía grupos de whatsapp. Geniales para desconectar y echarte unas risas, llegan a consumirte un montón de tiempo y a veces a distraerte de lo verdaderamente importante. Cuando estés con los niños o a la mesa, deja tu teléfono a un lado y ponte al día después.

Cuida la alimentación

Todo el día en casa significa tentación constante de picoteo mientras trabajas, estás con los niños o ves una película. Si no quieres lamentarlo al final de la cuarentena, mantén tu dieta y trata de elegir fruta o algo sano para los ataques de ansiedad.

Haz algo de ejercicio

No hace falta que te mates si no lo hacías antes del confinamiento, pero ejercitarte un poco cada día es imprescindible ahora que nuestros pasos se han limitado tanto. Elige una rutina de ejercicio o simplemente haz unos estiramientos un par de veces al día. ¡Tu espalda te lo agradecerá!

Bebe agua

Como no hace buen tiempo y nuestra actividad ha bajado, es fácil no tener sensación de sed. Pero beber agua cada día es imprescindible para mantenernos hidratadas y hasta para mejorar nuestro estado de ánimo y manejar mejor el estrés. Si no te apetece recién salida del grifo, prueba con las infusiones. El té verde es nuestra favorita.

One day at a time

No caigas en el desánimo. Ahora más que nunca, es importante vivir el día a día. Piensa que nunca vas a tener otra oportunidad de disfrutar de tu familia como esta, y de pequeños placeres como el de no tener prisa. Ya volverán las carreras por la mañana para llegar a tiempo al cole. ¡Disfruta!

aveda

Deja una respuesta