¿En qué hay que pensar antes de elegir un colchón minicuna?

El siguiente texto trata sobre cómo elegir un colchón para la minicuna de nuestros hijos. Además, combinar la cuna con el diseño de la habitación dará un toque aún más estiloso a nuestra estancia.

El siguiente texto trata sobre cómo elegir un colchón para la minicuna de nuestros hijos. Además, combinar la cuna con el diseño de la habitación dará un toque aún más estiloso a nuestra estancia.

Cuando un bebé es pequeño pasa gran parte del tiempo durmiendo. Por eso, es muy importante que elijamos bien el tipo de colchón sobre el que duermen nuestros pequeños, ya que pasarán gran parte de sus primeros meses de vida sobre él. Cuando llega el momento de elegir un colchón para minicuna, los padres deben hacerse algunas preguntas y fijarse en algunos aspectos principales.

No obstante, esto es difícil cuando somos padres primerizos, puesto que normalmente nos encontramos enterrados en otras múltiples tareas y productos necesarios para el bebé. Priorizar es una tarea obligatoria y aunque normalmente no sea así, el descanso de los pequeños de la casa debería ser una de las grandes prioridades de nuestra lista.

¿Por qué es importante elegir bien?

En estudios de los últimos años, investigadores de la Universidad de Austin, Texas, detectaron la existencia de químicos volátiles en los colchones hechos específicamente para bebés. Se dice que, en la muestra de colchones que se probaron para este estudio, se encontraron más de treinta compuestos orgánicos volátiles y algunas fragancias alergénicas.

Debido a estos estudios, la preocupación de los padres ha ido en aumento y por eso, los fabricantes de colchones para bebé están buscando la forma de fabricar colchones libres de sustancias peligrosas y de químicos que puedan poner en riesgo la seguridad de los más pequeños. Además, proporcionar colchones más seguros y firmes, con tamaños adecuados y que permitan al niño moverse libremente por el espacio son prioridad para las marcas fabricantes de prestigio.

¿Cómo elegir el colchón minicuna adecuado?

Una vez nos hemos decidido a comprar un colchón para minicuna, tenemos que fijarnos en varios aspectos para elegir el colchón acertado.

En primer lugar, es importante tener en cuenta el tamaño y la forma del colchón. Hay que tomar medidas de nuestra minicuna, para saber en qué tipo de colchón debemos poner nuestra mira. Lo ideal es que el colchón encaje perfectamente en la base de la minicuna para evitar que nuestros pequeños puedan meter un brazo o una pierna y quedar encajado en algún hueco.

En segundo lugar, tenemos que buscar superficies planas y firmes, aunque sin llegar a ser una superficie dura, ya que podría evitar un descanso continuado y saludable. Recordemos que el colchón minicuna es la primera superficie donde nuestro bebé dormirá después de nacer. Lo ideal es que el material del colchón sea firme pero adaptable, y que distribuya el peso del bebé de manera uniforme.

Por último, es lógico pensar en posibles accesorios para el colchón aunque lo normal es comprar un protector de colchón para que este no acumule olores o bacterias en los núcleos del colchón que pueden restar propiedades a nuestro colchón.

En definitiva, elegir bien un colchón minicuna es importante, por lo que hay que tratar de hacerlo con una marca de calidad y avalada por sus clientes.

Deja un comentario