,

Paris: Incendio en la catedral de Notre Dame

Paris conmocionado por el incendio que está ocurriendo en la Catedral de Notre Dame.

 

Paris está conmocionado por el incendio que está ocurriendo en la Catedral de Notre Dame.  Un edificio emblemático para todo la población de Paris, tanto para religiosos como turistas.  El monumento es visitado por miles de personas todos los días. 
Los motivos del incendio todavía no se saben, pero dicen fuentes parisinas que podría estar ligado a las obras que están efectuando en el tejado de la Iglesia.
 

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas.  El fuego está consumiendo el techo de la nave central de la iglesia.

CNN dice: La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dice que los bomberos está tratando de controlar un “fuego terrible” que se ha desatado en la catedral de Notre Dame.

En Twitter, Hidalgo dijo: “Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre Dame en París. Los bomberos intentan controlar el fuego. Nos movilizamos localmente en estrecha relación con las autoridades de la iglesia. Les pido a todos que respeten el perímetro de seguridad”.

Las llamas aparecieron sobre las 18.50 de la tarde, poco después de la hora de cierre al público del monumento, que se encontraba en obras de restauración..

Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la catedral.

Esta catedral es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.

 


Os dejo más artículos que hablan del incendio por si queréis seguir leyendo:
El Mundo
y El Pais.

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas