,

Piden que los colegios dejen de celebrar el Día del Padre y el Día de la Madre

Piden que los colegios dejen de celebrar el Día del Padre y el Día de la Madre

Cada vez son más los colegios que dejan de celebrar el día de la madre y del padre para ser más inclusivos de todos los estilos de familias que existen. ¿y qué proponen celebrar?

Hay muchos colegios que han dejado de celebrar tanto el día del padre como el día de la madre.  ¿el motivo?  Pues el motivo es que quieren ser más inclusivos de todo los tipos de familias que existen en los colegios.  Parece ser que la celebración de los días tradicionales del padre y de la madre provocan discriminaciones y exclusiones hacia muchos niños que no viven en ese estilo de familias en su dia a dia.


¿Qué proponen? ¡Celebrar el Día de la Familia!  
Que no es en enero como todos sabemos sino el 15 de mayo que es el Día Internacional de las familias.  De esta forma se abriría el abanico a familias de todo estilo.  Hoy en dia cada vez hay mas familia monoparentales, familias de acogida, y familias con padres/madres homosexuales.

¿Quienes lo han pedido?
Las personas a las que le afecta.  El observatorio StopLGBTfobia, y en algunos casos son las asociaciones de padres y en otras los mismos colegios que deciden cambiar esta tradicional para una más inclusiva.


Más información sobre este tema: ABC.es y ElPais.com.

 

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas