,

El amor entre una madre y sus hijos

El amor entre una madre y sus hijos

El amor, tiene muchas expresiones y sobre todo ciertas manifestaciones. Bien se ha dicho “Dicho de aquel que se encuentre con el amor” pero en la mayoría de los casos, nos olvidamos de aquel amor que es el más puro de todos; el que sentimos desde los primeros días de nuestras vidas.

Así es, el amor de una madre, como bien dice Universo Amor, es uno de los actos más hermosos y desinteresados en cuando a muestras de amor se trata.

Debido a que se trata de sacrificios, cansancios, peleas para poder darnos un futuro y que tengamos una vida rodeada de todas las comodidades posibles.

La ciencia, ha querido analizar esta cuestión y sobre todo darle una explicación del ¿Por qué? Tal conexión tan fuerte entre las madres y sus hijos.

Se ha logrado por medio de mucho tiempo que el amor se genera a base de muchas circunstancias como lo son: el tacto, la mirada.

El momento, en donde se inicia esta relación de cariño, es cuando la madre se entera que se está en cinta, que como sabemos perfectamente al encontrarse en este periodo de gestación la mujer tiene la capacidad de producir hormonas las cuales le dicen inconscientemente al cuerpo que está esperando.

Gracias a los avances tecnológicos se ha podido estudiar las reacciones neuronales que tenemos ante ciertas situaciones, y se tiene constancia que nuestro cuerpo libera feromonas ante las situaciones agradables y desagradables que hemos tenido a lo largo de nuestra vida.

Por ejemplo: si tú al ser niño tuviste una mala experiencia. Tu cerebro libera ciertas hormonas, generando un rechazo a este tipo de animales debido a que son relacionados con algo peligroso y que nos puede hacer daño.

Ahora bien, lo anteriormente mencionado es sumamente importante para las relaciones biológicas y sentimentales que se relacionen entre las madres y sus hijos, cada situación agradable con respecto a los bebes, el cerebro se encarga de liberar hormonas que ayudan a fortalecer la conexión. Porque incluso la relación que tengas con tu madre puede predecir el éxito o el camino que tengas posteriormente en la vida o, al menos, influenciarlo.

Vamos a un tema que va más allá de las reacciones neuronales, sino que es una cuestión que se encuentra arraigada en nosotras mismas, que reside dentro de nuestros pensamientos y se manifiesta por medio de los sentidos y presentimientos, que da la capacidad a la madre de entender y conocer las señales emitidas por sus bebes.

Lo anteriormente mencionado, inicia su desarrollo desde estos puntos:

Movimientos dentro del útero de la madre

Estos movimientos o estas manifestaciones de vida son muy fuertes e importantes para la madre, ya que son reacciones que se producen debido a estímulos provocados por la madre, es cuando ellas hablan y el niño las escucha, cuando ellas comen un alimento que les provocaba antojo, el bebé reacciona.

El vínculo, inicia desde del útero de la madre

La lactancia

Es otro de los aspectos más importantes en cuanto a la maternidad, ya que es cuando se genera la conciencia de que nuestro bebé, nos tiene únicamente a nosotros en este mundo. Que es un gusto cuidarlo y sobre todo quererlo.

El aroma del bebé

El aroma de bebé es una parte instintiva, ya que el niño tiene la capacidad de encontrar a su madre por medio de su olor e incluso por los latidos de su corazón y pasa de misma manera con las mamás ya que ellas son capaces de encontrar a sus hijos en medio de las multitudes.

El amor entre madres e hijos es una cuestión instintiva que está arraigada desde el momento de la fecundación, ya que es la realización de lazos sumamente fuertes.

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas