Grupos electrógenos regruel

¿Qué es un grupo electrogeno?
 
Un grupo electrogeno se refiere a un equipo que tiene como función convertir la llamada capacidad calorífica en energía mecánica y luego en energía eléctrica. De forma sucinta, consiste en un motor y un alternador que están acoplados e insertan en una base con otros elementos.
Estos elementos complementarios son:
baterías, tanque de combustible, panel de control, marco de transferencia de carga, y silenciador.
En términos de utilización, por regla general, los grupos electrogenos pueden ser utilizados como fuente principal o como fuente auxiliar, para responder a las necesidades energéticas, de forma creíble y eficiente, cualquiera que sea su aplicación.

En cuanto a su funcionamiento, los grupos electrogeno están compuestos por un generador, que entra en acción por intermedio de la combustión existente en el motor con ayuda del alternador. En relación con el combustible para este tipo de equipo podrá seleccionar entre: gasóleo o diésel, gas natural, biogás, entre otros.

Un grupo electrogeno puede asumirse como un elemento clave o aliado de peso para cualquiera que sea la aplicación o proyecto. Por ejemplo, en la concepción de un proyecto industrial o en el área de la construcción donde una de las preocupaciones inherentes es asegurar un suministro continuo y confiable de energía. 

 

Aquí, un fallo de suministro de energía puede conllevar muchos daños, y es en ese sentido que los grupos electrogeno serán la respuesta para hacer frente a esa necesidad, pues son extremadamente confiables y robustos para cumplir esta función. 

 

https://www.regruel.com/

 

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas