,

¿Piel de naranja? como mejorar con ejercicios

¿Piel de naranja? como mejorar con ejercicios

La piel de naranja es tejido graso subcutáneo acumulado, el cual presiona hasta sobresalir entre las fibras de tejido conectivo, formando una red a modo de pequeños bultos y hoyuelos que se asemejan a la piel de la naranja.

 

Por otra parte el termino se tiende a confundir mucho con la celulitis, la diferencia es que la misma es una infección de la capa subdérmica, por lo que ni siquiera son sinónimos.

¿Porque aparece la piel de naranja?

Este mal afecta tanto a hombres como mujeres, sin embargo son las féminas las que más se quejan y por ende tienden a estar en continua búsqueda de tratamiento y soluciones, con la finalidad de evitarla.

Dentro de los factores desencadenantes de la piel de naranja se pueden mencionar:

  • La genética: personas que tienen tendencia a la acumulación de grasa en cierta zona del cuerpo y el tejido conectivo.

  • El género: indiscutiblemente las femeninas tienden más desarrollar piel de naranja que lo masculinos. Existen dos razones: la primera es que la acumulación de grasa es mayor en ciertas zonas, debido al sistema hormonal, en segundo lugar el tejido conjuntivo es más débil comparado con el del hombre, esto permite la formación fácilmente.

  • La edad: el inicio es el paso de la primera juventud, aunque se hace notoria en la adolescencia, debido al cambio en el metabolismo y lo sedentaria de la etapa.

  • Otros factores asociados: uso de anticonceptivos, embarazo, tabaquismo, medicamentos (antihistamínicos y tiroideos)

¿Cómo se origina?

Los inadecuados hábitos alimenticios, el sedentarismo, la ropa ajustada, desencadenan en el organismo la fase edematosa.

Esta se inicia con la retención de líquidos, formando pequeños cúmulos de grasa donde se unen aproximadamente diez adipocitos, en este punto no se generan cambios notorios en la textura de la piel, por lo que la persona no se da cuenta de que ocurre, sin embargo, el proceso sigue su curso, hasta llegar a la fase esclerosa donde los cúmulos de grasa envuelven las fibras conjuntivas formando macro nódulos.  

Ejercicios recomendados para eliminar la piel de naranja

Lo recomendado es iniciar la rutina de ejercicio aeróbicos tales como, caminatas y trotes de 30 minutos diarios y que debes aumentar conforme al paso de los días, tanto en intensidad como en velocidad y distancia.

También incluye ejercicios cardiovasculares combinados con los aeróbicos, te ayudan a quemar la grasa, un ejemplo perfecto es el subir y bajar escaleras durante 15 minutos.

Las sentadillas o cuclillas; indispensables y milagrosas para este mal, ayudan a tonificar piernas y glúteos; quizás al principio te sientas adolorida, pero vale la pena el resultado.

Otro ejercicio excelente es “la vela”; colócate de cubito dorsal y eleva las piernas de manera que formen un ángulo de 90º por un lapso de 45 segundos, en la misma posición realiza la bicicleta invertida moviendo las piernas como si pedalearas durante el mismo tiempo, estos te ayudan a mejorar la circulación y por ende al drenaje linfático.

Ejercicio como el desplante; de pie das un paso hacia adelante con una pierna, te inclinas hasta alcanzar un ángulo de 90º, mantén esta posición durante 45 segundos, esta rutina no solo tonificas los músculos, sino que das forma a los glúteos, piernas, abdomen y pantorrillas; además de quemar la grasa.

Consejos extras para eliminar o reducir la piel de naranja:

  • Bebe abundante agua; mantenerte hidratada hará que tu piel luzca con más vida.

  • Usa cremas hidratantes; estas además de eliminar la resequedad incómoda de tus poros, contribuyen a la reducción de la piel de naranja.

  • Aliméntate sanamente; ingiere muchos vegetales de hoja verde, frutas y carbohidratos con moderación. Reduce las grasas no saludables.

  • Usa exfoliantes; recomendamos con los ojos cerrados el de café.

Sabemos lo incómodo que se siente no poder reducir esos hoyuelos, pues no te fatigues más, sigue nuestras recomendaciones y… ¡A lucir esas maravillosas piernas!

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas