,

Las increíbles propiedades del zumo de granada para combatir enfermedades

Las increíbles propiedades del zumo de granada para combatir enfermedades

El zumo de granada, que es extremadamente rico en antioxidantes, es un valioso aliado para la salud. Se cree que tiene un efecto anticanceroso, antiinflamatorio y preventivo sobre los trastornos cardiovasculares.

 

Pulsa aquí para saber toda la información sobre

las propiedades y las contraindicaciones del zumo de granada

Muy popular, el zumo de granada ha estado en exhibición en tiendas orgánicas y especializadas durante varios años. Cuando la mayoría de los zumos de frutas industriales son muy ricos en azúcar y tienen poco valor nutritivo, el elixir de granada tiene muy buena prensa. Y por una buena razón, esta bebida morada es un alimento realmente saludable:

 

se cree que tiene una acción anticancerosa. Pero no sólo eso.

La granada es rica en vitaminas y es una de las frutas más ricas en vitamina C, con hasta 6 mg por 100 g. Su zumo tiene importantes propiedades antiinfecciosas (se recomienda la granada, sobre todo para combatir las infecciones orales) y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Pero la fruta con su corteza de color rojo brillante es también y sobre todo una preciosa fuente de antioxidantes. Los antocianos, los taninos y el ácido elágico del zumo frenan el envejecimiento celular. Estos antioxidantes, presentes en mayor número que en las bayas de goji o el té verde, confieren a la bebida propiedades anticancerígenas. Por lo general, se recomienda prevenir ciertos tipos de cáncer que dependen de las hormonas, como el cáncer de mama o de próstata. Pero también cánceres de piel o de pulmón, como lo avalan más de 250 estudios in vitro.

 

Resultados resumidos en la tesis sobre el granadero y sus evoluciones terapéuticas escrita por Elodie Wald, Doctora en Farmacia.

La granada, por su acción antiinflamatoria, también es conocida por sus propiedades profilácticas contra ciertas degeneraciones cerebrales que pueden conducir a la enfermedad de Alzheimer o Parkinson. El jugo de granada también tiene la reputación de mejorar la circulación sanguínea y reducir la presión arterial, reduciendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Se utiliza para prevenir o curar la aterosclerosis. Esta enfermedad de lenta progresión se caracteriza por la formación de placa que obstruye las arterias y es la causa de la mayoría de las enfermedades cardíacas.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas