,

Pan y colesterol

Pan y colesterol

El pan es un alimento básico en nuestra dieta. Desde la prehistoria, el hombre ha aprendido a hacer pan. Era diferente de la que conocemos, pero demuestra que el pan ha sido consumido por el hombre durante mucho tiempo.

 

Generalmente, la invención del pan de masa fermentada se atribuye a los antiguos egipcios. Durante todos los períodos siguientes, acompañará nuestra dieta y a veces incluso será el ingrediente principal.

 

Es un alimento muy presente en la dieta mediterránea y en gran parte del planeta . Hoy en día tenemos la posibilidad de elegir entre una gran variedad de panes. Aquí le sugerimos que descubra cuáles son los más apropiados cuando tiene el colesterol alto.

¿Le preocupa su colesterol malo?

Pincha aquí para ver el mejor pan para reducir el colesterol


Las diferencias entre los panes

 

El más difícil de definir es el pan blanco. No siempre se refiere al mismo tipo de pan. En general, este término se utiliza para referirse al pan hecho de harina de la que no se utiliza ni el germen ni la cáscara de la semilla.

 

Esto es lo que lo diferencia del pan integral. Sin embargo, también puede referirse al pan de sándwich de estilo americano.

 

Luego hay panes que mezclan diferentes harinas: pan de campo (trigo y centeno), pan de salvado (trigo y salvado), pan de centeno (centeno y trigo).

Por no mencionar el pan de masa fermentada o el pan de cereales. Estos son algunos de los panes que se pueden encontrar en nuestras panaderías.

En cuanto a los valores nutricionales, están muy próximos entre sí. Algunos son más ricos en fibra, otros en grasa, otros contienen más carbohidratos.


Evite el pan de sándwich

 

Si hay un pan que se debe comer en cantidades muy limitadas, es el pan sándwich. Está enriquecido con azúcares rápidos, mientras que los otros panes contienen principalmente azúcares lentos.

Es mucho más calórico que otros tipos de pan. También es mucho menos eficaz contra el colesterol.


Elija pan integral y pan de cereales

 

El pan integral se hace de una harina que contiene el germen y el salvado. Estos dos elementos son muy ricos en fibra, pero también en vitaminas y minerales. En otras palabras, el pan integral es mejor para la salud.

Además, la fibra ayuda a regular mejor el colesterol malo y a evitar que se acumule en la sangre.

Pero quizás lo mejor sea el pan integral de cereales o de nueces. Es un pan integral al que se le añaden trozos de cereal o semillas.

No sólo es más rico en fibra, sino que también contiene ácidos grasos insaturados que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo.

Esto es aún más cierto con el pan de nueces o el pan de linaza. Por otro lado, también es más calórico.
Qué recordar

Para resumir, evite el pan de sándwich tanto como sea posible y prefiera el pan integral. Los panes de cereales y de semillas ofrecen una eficacia superior contra el colesterol malo

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas