,

Remedios naturales de plantas para la tos

Remedios naturales de plantas para la tos

Las plantas son una gran aliada para los problemas de salud y para llevar una vida saludable, puesto que puedes tratar muchas afecciones de forma muy eficaz y con pocos recursos. En este caso tratamos una afección respiratoria como es la tos.

La tos es un problema común por varias razones. Casi siempre indica la existencia de otros males, como gripes, resfriados, dolores de garganta y alergias. Nuestro organismo utiliza la tos como un mecanismo de defensa.

Cuando algo irrita o incomoda las vías respiratorias, el aire es expulsado con fuerza para intentar expulsar al "invasor". Para comprender cómo esto sucede, basta imaginar un canutito sucio. Si usted lo sopla con fuerza, la suciedad pegada en las paredes del canutito van a ser eliminadas.

Así, la tos en sí no es algo malo, aunque es muy desagradable toser todo el día. Lo más importante es buscar entender lo que está causando la tos, porque, dependiendo del problema, es necesario un tratamiento con antibiótico u otros medicamentos recetados por el médico.

Remedios de hierbas para la tos

Algunos remedios caseros pueden ayudar a tratar la tos. En general, los jarabes hechos con miel y azúcar sirven para hidratar las vías aéreas y remover el exceso de moco. Las plantas, frutas y vegetales usados ​​en la preparación de estos jarabes pueden contener propiedades medicinales que también actúan sobre el problema que causa la tos.

Otra opción natural son los tés. Ellos casi siempre se hacen con hierbas que tienen acción expectorante. En la práctica, contribuyen a la eliminación del moco acumulado en los canales respiratorios. Este proceso de expectoración es importante porque el catarro tiene que ser eliminado de los pulmones para que la tos sea realmente tratada.

Eucalipto

El eucalipto puede aliviar la tos, especialmente cuando es causada por alergias. Hervir algunas hojas de eucalipto en una olla con agua. Después apague, cubra la cabeza con una toalla y aspire el vapor que sobre la infusión. Esto ayuda a limpiar los bronquios y la irritación en la garganta.

Poleo

Otra gran planta para aquellos que tienen una tos es el poleo . Por tener acción expectorante, las hojas también actúan en las causas de la tos. El té se puede hacer con las hojas frescas o secas. Es importante evitar exageraciones porque la planta contiene algunas sustancias tóxicas.

Berro

¿Quién tiene problemas respiratorios no pueden dejar de consumir el berro. Es un expectorante natural comprobado y, por lo tanto, es excelente para la tos. Consumir el berro en ensaladas es muy bueno. También se puede utilizar en la preparación de tés, jugos y jarabes.

Guaco

Por último, pero no menos importante, tenemos el guaco. Esta planta es famosa por ayudar en los problemas respiratorios y existen estudios que comprueban los beneficios. Él tiene acción expectorante y también fortalecer el organismo contra diversas enfermedades. El té hecho con el guaco es una buena alternativa.

También te recomendamos estos remedios herbarios para tratar la tos. Este sitio web, por lo que hemos podido comprobar, está especializado en plantas medicinales, por lo que puede ser de gran ayuda para los problemas del sistema respiratorio.

Además, es una excelente fuente de información para adentrarse en el mundo de la fitoterapia.

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas